Semana plagada de estrenos y reestrenos interesantes. Sumado a ello está la permanencia en cartelera de varias cintas nominadas al Óscar, lo cual brinda opciones diversas de calidad para que el público elija bien. 

Una nueva cinta nacional también ingresa dentro de este grupo de estrenos, sumando así con Cebiche de Tiburón la cantidad de 2 pelas nacionales en cartelera.

Moonlight sobrevive en una sala (UVK) y en un horario: 7:30pm. Nada que perder lo hace en Uvk Caminos del Inca con dos horarios; La La Land que sobrevive en Lima, Arequipa y Trujillo y los reestrenos que ha programado UVK en su sede de Caminos del Inca, en donde cintas como Animales Nocturnos, Capitán Fantástico y Elle vuelven a la cartelera. Aquí los horarios.

Estos son los estrenos de la semana:

MANCHESTER JUNTO AL MAR

¿De qué trata? Aunque intentó huir de su pasado y dejar atrás recuerdos que hasta el día de hoy le generan una profunda tristeza, Lee Chandler (Casey Affleck) debe enfrentar un reto más que la vida le impone: sobreponerse a la muerte de su hermano y hacerse cargo de su sobrino Patrick, un adolescente de 16 años. ¿Lograrán ambos adaptarse a esta nueva realidad?

Opinión: Nominada a Mejor película, guion original, actor, actriz y actor secundario, estamos ante una de las cintas del año. Un drama que cala fuerte por la brillante actuación de Cassey Affleck, un hombre que ha muerto en vida y que la historia se dedica a contarnos qué pasó para que esté así. La imprescindible de la semana.

silencio

¿De qué trata? Luego de enterarse que el Padre Cristóvão Ferreira (Liam Neeson) ha renunciado a su religión, dos jóvenes misioneros, Sebastião Rodrigues (Andrew Gardfield) y Francisco Garupe (Adam Driver) viajan a Japón para buscarlo. Aunque saben de la persecución jesuita que se realiza en ese país, ambos consideran que su fe logrará salvarlos. Sin embargo, al ser capturados y torturados, comenzarán a preguntarse: ¿realmente alguien escucha nuestros rezos o solo estamos hablando con el silencio?

Opinión: Una cinta de Scorsese es siempre recomendable. Y es atípica, porque no es el mismo Scorsese de los últimos años. Es más reflexivo. La fe es la gran protagonista y se desenvuelve durante la trama como oxígeno para el protagonista. Scorsese analiza sobre la fe humana, sobre la cristiandad en peligro y la lucha del hombre por sus creencias. Una cinta que merece ser vista.

fragmentado

¿De qué trata? A plena luz del día, tres adolescentes son secuestradas por Kevin (James McAvoy), un individuo con 23 personalidades múltiples. Un día puede ser una mujer; otro, un niño. Sin embargo, todavía queda una personalidad que aún no ha sido revelada y es la más perturbadora: la bestia. ¿Podrán las chicas escapar antes de que sea muy tarde?

Opinión: Qué genio es McAvoy. Él es la película. Él es el protagonista de esta buena cinta de Shyamalan que ratifica el resurgimiento que pudimos ver en La Visita, ahora con una historia mucho más elaborada y que deja abierta para una prometedora secuela. Un intenso thriller que hay que ver.

un camino a casa

¿De qué trata? Basada en la historia real de Saroo Brierley (Dev Patel), un hombre de origen indio que perdió a su familia a los 5 años en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa, donde se enfrentó a muchos desafíos para sobrevivir antes de ser adoptado por una familia australiana. 25 años más tarde, al volver a pasar por el lugar donde se perdió, tiene recuerdos de su familia y decide buscar a sus padres biológicos usando Google Earth.

Opinión: De las más flojitas películas nominadas al Oscar que he visto. Aunque el drama que toca seguramente emocionará a muchos, pero su tercer acto erróneo y el desaprovechamiento del talento de Rooney Mara hicieron que la cinta no me convenciera del todo. Tienes que verla para sacar tus propias conclusiones.

buscando nirvana

¿De qué trata? Tres amigos, Lucas (Diego Harmsen) “El Lorna”, Manuel (Miguel Vergara) “El chico problema” y Juan Pablo (Andrei Atanasovski) “El Pastrulo”, se enrumban en la búsqueda de “Nirvana” una legendaria y misteriosa fiesta. Antes de partir se les suma la sensual Fe (Milett Figueroa), quien tras dudarlo en un inicio, se trepa en la vieja combi de los muchachos.

Opinión: Podría ser que eligió una mala fecha para ser estrenada, pero así como van las cosas en nuestro país cinéfilo, diría que esta nueva cinta nacional tiene todas las de ganar en taquilla. El nombre de Milett Figueroa pega y veremos si es sinónimo de taquilla. Una película que tiene errores en guion, en dirección (sobretodo en dirección de actores) pero que increíblemente destaca la figura de Milett, porque es ella la que hace la mejor interpretación en la cinta. Pienso que debe escoger mejor los guiones de sus próximos proyectos.

Rock Dog: El Perro Rockero

¿De qué va? Bodi es un Dogo del Tíbet que sueña con ser músico y cantar en una banda de Rock & Roll, pero vive en la montaña junto a su familia y está convencido de que nunca cumplirá su sueño. Todo cambia cuando una radio cae del cielo y escucha el consejo de un famoso músico. Desde entonces, el joven perro decide seguir su pasión y viajar a la ciudad para encontrar una banda de música a la que unirse.

Opinión: Bueno, una cinta de animación no podía faltar. Poco o nada que decir de esta pela. Me imagino que los niños la elegirán sin pensarlo dos veces.