reconoce sus orígenes

LEGO BATMAN

En cartelera

Publicado: 2017-02-13
Título: The Lego: Batman
País: Estados Unidos
Año: 2017
¿De qué trata? En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.
un batman para la historia

Por Omar Vásquez (@omarcinefilo)

En un panorama donde las películas de DC no están funcionando y tres años después de la genial La gran aventura LEGO, llega este spin-off que es una de las mejores películas de animación hasta el momento.  

Es un regalo para todos los fans del Hombre murciélago, desde el inicio, desde que aparecen los logos de WB y DC, los fans la van a disfrutar

A nivel técnico muy impresionante, un gran espectáculo, un gran trabajo de animación, respetando el estilo Lego y su estética. La película no olvida que está dentro de este universo y se puede apreciar en los pequeños detalles desde lo más mínimo hasta en las escenas de acción.

Pero más allá de la técnica, habría que mencionar la historia que se sostiene gracias al personaje principal y al gran ego de Batman (Will Arnett), donde se puede apreciar la parte más humana, es decir lo que hace en sus ratos libres o los temores que tiene; además se puede ver hasta un sarcasmo y una burla así mismo, pero lo hace de una manera inteligente. Es un homenaje a sí mismo.

Se puede apreciar la relación que se tiene con el Guasón (Zach Galifianakis) como su archi-enemigo, y para ellos usa esa relación que se ve en los cómics y en algunas películas. Uno de los grandes aciertos es el personaje de Dick Grayson/ Robin( Michael Cera), que en un primer momento uno piensa que va a ser insoportable, termina siendo parte importante de la historia. Así mismo sucede con Alfred y Barbara Gordon, no hay un desperdicio con estos personajes.

Además, se pueden apreciar varios personajes, como enemigos del hombre murciélago que han sido olvidados, así como personajes que no son del universo DC.  Se tiene varios guiños a todas las películas de Batman y hasta la serie de los 60, y esto es algo interesante ya que las aprovecha y las une mostrándonos al personaje en diferentes facetas. 

Lego Batman es una de las mejores apariciones del murciélago en el cine. Cautivante, descabellada, jocosa y llena de acción al estilo Lego. Apta para todo tipo de público, sean o no conocedores del universo del murciélago. Los niños se llevarán una buena lección de vida; los adultos, un momento para sonreír y la satisfacción de haber llevado a sus hijos; y los fans, haber visto a un Batman bien logrado y la satisfacción de ver escenas generosas que solo ellos pueden entender. DC debe aprovechar esto y extender su universo en este formato.

Dirigida por Chris McKay.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.