Por Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS).

A inicios de la semana pasada, EE.UU presentó uno de los eventos deportivos más grandes del mundo: El Superbowl. Y como sabrás, las grandes compañías luchan por un espacio durante la publicidad de este evento, y el cine no es ajeno a ello.

Es por eso que en este resumen tocaremos en grande parte los mejores avances que nos han traído el Superbowl. También incluiremos el nuevo avance del universo Lego, una película de terror, el regreso de Soffia Coppola, y muchas más, para que no tengas excusas, lo anotes en tu agenda y solicites su estreno en el cine más cercano. Aquí les va:

"IT COMES AT NIGHT": EL REGRESO DEL ACLAMADO DIRECTOR DE “KRISHA”

Mucho ojo con esta película. A24 nos trae el primer adelanto de “It Comes At Night”, y se nos escarapela la piel en cada segundo. Dirigida por Trey Edwars Shults (aquel director que trajo la fabulosa “Krisha”), la cinta narrará la historia de un padre que no se detendrá para proteger la vida de su esposa e hijo ante una presencia malévola que los aterrorizará en su casa. 

La cinta es protagonizada por Joel Edgerton y RileyKeough y si bien es poca la información que contamos sobre la sinopsis de la cinta, no podemos negar que las primeras imágenes y sonidos que presentaron su primer adelanto te dejarán en shock, apostando a que posiblemente ésta sea la cinta de terror del año. ¿Te atreverás a verla sin ponerte la piel de gallina?

“LIFE”: EL VIAJE A MARTE DE JAKE GYLLENHAAL

Con un reparto de lujo integrado por JakeGyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebeca Ferguson, esta semana se presentó el segundo adelanto de “Life”, cinta que contará la historia de una Estación Espacial Internacional que buscará viajaral planeta rojo con el objetivo de encontrar indicios de vida inteligente.   

Con claras referencias a cintas clásicas como “Alien”, “Life” es dirigida por Daniel Espinosa y se enfocará en la lucha por sobrevivir de los astronautas, los cuales encontrarán una prueba irrefutable de vida extraterrestre, la cual pondría en peligro la supervivencia de la raza humana. Se estrena el 28 de abril de 2017.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2: NO NOS CANSAMOS DE VER A STAR LORD Y SUS SECUACES

A falta de pocos meses para el estreno de la secuela de Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios se animó a presentarnos en el Super bowl un nuevo adelanto de la cinta, con imágenes llenas de acción y comedia para los fans del cómic.  

Escrita y dirigida por James Gunn, “Guardians of Galaxy Vol.2” narrara las nuevas aventuras del equipo liderado por Star-Lord, los cuales buscarán descubrir el misterio que se esconde tras el verdadero linaje del lider. Se estrena el próximo 5 de mayo y tendrá los claros guiños de nostalgia musical y visual que tanto esperas.

“THE LEGO NINJAGO”: EL PRIMER ADELANTO DE LO NUEVO DEL MUNDO DE LADRILLOS

Si eres amante del universo Lego y tu sed no se encuentra saciada luego de haber visto The Lego Batman Movie, esta semana se presentó el primer adelanto de la nueva cinta del planeta ladrillo: “The Lego Ninjago”.  

Dirigido por Charlie Bea, la cinta contará la historia de seis ninjas, liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, quienes serán los encargados de proteger la ciudad Ninjago. Durante el día, los jóvenes ninjas serán adolescentes corrientes que lucharán contra la escuela secundaria. Pero de noche, se armarán con una flota de vehículos y tendrán impresionantes habilidades para luchar contra el maligno señor de la guerra Garmadon, quien desea destruir la creación de los Maestros Constructores Lego.

Aún no tiene fecha de estreno pero esperamos llegue pronto, para todos los fans que ya hemos jugado con los pequeños Ninjago.

“THE BEGUILED”: EL REGRESO A LA PANTALLA GRANDE DE SOFIA COPPOLA

Esta semana se presentó el primer adelanto del regreso a las cámaras de Sofia Coppola. TheBeguiled cuenta la historia de un soldado americano que es rescatado por una joven de una escuela de señorita del sur de Estados Unidos en plena Guerra Civil de 1864. La joven animará al americano para asistir a la escuela, pero sin antes temer por la conducta del soldado, sin saber que éste será un romeo en su hogar, causando los celos de las mujeres de la casa.

La cinta será protagonizada cuenta con un reparto de lujo, liderado por Nicole Kidman, KirstenDunst, Elle Fanning y ColinFarrell y se estrenará en junio de este año en Estados Unidos. Esperemos llegue próximamente en nuestro país y ver el regreso de la directora de “Lost in Translation” y “Somewhere”.

"THE FATE OF THE FURIOUS": UN NUEVO ADELANTO DEL TORETO MÁS MALO DE LA SAGA AUTOMOVILISTA

La gente de Rápidos y Furiosos también se sumó al Superbowl y nos trajo el nuevo adelanto de “TheFate of theFurious”, cinta que acertadamente cambia su título para continuar la saga protagonizada por el fallecido Paul Walker y que continuará las aventuras de Toreto y sus secuaces. 

En esta ocasión vemos a un Toreto es seducido por una misteriosa mujer protagonizada por CharlizeTheron, quien la convencerá para regresar al mundo de la delincuencia, al punto de no poder escapar y ser traicionado por sus seres queridos, afrontando nuevas misiones que pondrán en riesgo su vida.Tiene fecha de estreno el 12 de abril de 2017.

"PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES"; EL CAPITÁN JACK SPARROW ESTÁ DE REGRESO 

Disney aprovecho el Superbowl para presentar una de sus apuestas 2017: el regreso del pirata Jack Sparrow y sus aventuras en “Piratas el Caribe 5”. La entrega cuenta las aventuras marinas del capitán se enfrentarán a un nuevo grupo de piratas fantasmas comandados por el capitán Salazar (Javier Bardem), quien recientemente se habría escapado del Triángulo de las Bermudas. 

Jack y sus amigos deberán buscar el legendario Tridente de Poseidón, un artefacto que da su poseedor el control de los mares, para lo sobrevivir a los ataques del némesis del capitán que desea verlo nadar con los peses. Tiene fecha de estreno el próximo 7 de julio.

“THE CIRCLE”: EMMA WATSON NOS HARÁ VER LOS PELIGROS DE LA TECNOLOGÍA 

¿Estarías dispuesto a sacrificar tu intimidad por mayor transparencia y conectividad a través de la tecnología? Sea tu respuesta afirmativa o negativa, “TheCircle” te hará pensar un par de veces antes de entregar tu privacidad a la ciencia.   

Basada en la novela homónima de DaveEggers, esta semana vimos el segundo adelanto de la cinta narrará la historia de una joven (Emma Watson) quien ingresará a una compañía liderada por Bailey (Tom Hanks), que habría diseñado micro cámaras oculares para recopilar información en todo momento.

Lo que iniciará como un sueño para traer información y mayor conectividad a nivel mundial, se convertiría en una pesadilla para Emma Watson al darse cuenta gracias a un joven protagonizado por Jon Boyega, quien le mostrará que la documentación de toda información pública podría traer efectivos nocivos para la sociedad. TheCircle llegará a los cines americanos el 28 de abril de 2017.