Por Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS).

¡Regresamos de vacaciones! 

Y con eso regresan los trailers de la semana. Si bien los meses de enero y febrero se han convertido en la cuenta regresiva para la premiación cinéfila más glamorosa del año, hemos visto a inicios de año nuevas propuestas que podrían pasar por estos lares luego de la burbuja del Oscar.

Para que luego no tengas excusas de que no te avisamos, me animé a hacer un resumen con los trailers más interesantes del mes de enero, con la información que necesitas para que lo anotes en tu agenda y solicites su estreno en el cine más cercano. Aquí les va:

“I Don't Feel at Home in This World Anymore”, la cinta de Netflix que se alzó con el ultimo Festival de Sundance

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance, la cinta cuenta la historia de una auxiliar de enfermería deprimida que, cuando descubre que han robado su hogar, considero que su vida cobra sentido. Acompañada de su vecino obsesionado por las artes marciales, la joven protagonista tendrá como objetivo lograr atrapar a sus ladrones, envolviéndose en las profundidades del mundo criminal. 

La cinta es dirigida por Macon Blair y tiene fecha de estreno exclusiva de Netflix el 24 de febrero. Su paso por Sundance no pudo ser mejor y la crítica ha alzado su dedo meñique. Por el momento, sabemos que esta thriller con mezclas de comedia negra tendrá referencias de Quentin Tarantino, Jeremy Saulnier y de los hermanos Coen.

“Before I Fall”, la cinta en la que morirás una y otra vez

Presentada en el último Festival de Sundance, la cinta narra la historia de una chica popular, que tiene la vida superficial perfecta, pero que el viernes 12 de febrero sufre un accidente en el cual muere. Sin embargo, luego de su muerta, nuestra protagonista despertará una y otra vez en la mañana del día en que sufre el accidente, teniendo la posibilidad de desenredar todos los misterios en torno al extraño suceso. 

Before I fall es una adaptación de la novela homónima de Lauren Oliver y es dirigida por Ry Russo-Young. Por el momento, la crítica de Sundance ha levantado su dedo meñique y el tráiler nos presenta escenas de reflexión sobre el modo de vivir “el momento”. Por el momento, su fecha de estreno en Estados Unidos será el 03 de marzo de 2017.

“Raw”, la cinta que promete llevarte a los recónditos espacios del gore vampírico

Enero cumplió con traer a los fanáticos del gore el primer adelanto de “Raw”, la cinta que tuvo una genial campaña de marketing, al rumorearse que logro el terror y desmayo de varios espectadores que vieron la cinta en el último Festival de Toronto. 

Dirigida por Julia Ducournau, la cinta narrará la historia de Justine, una joven de 16 años, quien vive en una familia vegetariana y quien deberá asistir a la escuela de veterinaria. En su primer día de clases, la protagonista se desviará de sus principios familiares e iniciará el placer de comer carne, conllevando un sinnúmero de consecuencias que no tardarán en aparecer y que llevarán a desvelar la naturaleza más gore de Justine.

Raw tiene fecha de estreno el 10 de marzo de 2017, sin que se anuncie su estreno local, por lo que esperemos se animen a traerla en algún festival de la escena local.

“Logan”, el segundo adelanto del adiós al más rudo de los X-Men

Mucho ojo con Logan, la película que promete cambiarnos la imagen de la saga de Wolverine y que participará en el próximo Festival de Berlin. Dirigida por James Mangold, la cinta se ubicará un año después de los eventos de “X-Men: Days of Future Past”, en el cual Wolverine decidió no volver a usar sus poderes. Sin embargo, debido a una organización que interesa utilizar a los mutantes para convertirlos en armas, nuestro protagonista se verá obligado a volver al ruedo una vez más. 

Hugh Jackman interpretará a Logan y Patrick Stewart al Profesor X por última vez en la la tercera entrega en solitario del personaje, que se basará en la miniserie de comics “Wolverine: Old Man Logan”, escrita por Mark Millar. Por el momento, sabemos que Logan curiosamente revisará junto con el Profesor X comics de X-Men. ¿Irán a la Comic-Con? Logan tiene fecha de estreno mundial el 03 de marzo de 2017.

“My life as a Zucchini”, la cinta animada que promete demostrarte por qué mereció su nominación en los Oscar 2017

Dirigida por Claude Barras, “My life as a Zucchini” es una de las cintas que se encuentra nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2017. La cinta representó a Suiza para lograr una nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscar, sin lograr quedar en ronda final de las cintas nominadas. 

La película narrará la historia de Calabacín, un niño que después de perder a su madre, ingresará a un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. Lo que inicialmente se presenta como un ambiente hostil, se convertirá en una aventura de amistad y amor para nuestro protagonista, quien aprenderá a confiar en sus compañeros y amar a su nueva familia.

My life as a Zucchini no tiene fecha de estreno a nivel nacional pero esperemos que al ser una cinta animada y que tiene una nominación en los Oscar se animen a traerla pronto.

“The Lost City of Z”, el regreso del director de Inmigrant y Two Lovers

Si eres amante de James Gray, anota en tu agenda The Lost City of Z, el regreso del director reconocido por Inmigrant y Two Lovers a la pantalla grande. En esta ocasión, Gray nos presentará una historia ambientada en el siglo XX, en el que el británico Percy Fawcett participa en una expedición en la Amazonia, convenido por el poder de encontrar una legendaria ciudad en la que han muerto cientos de hombres. 

The Lost City of Z es una historia de aventuraque ha recibido el aplauso de la crítica. Tiene fecha de estreno el 20 de abril de 2017 aunque aún no ha sido anunciada a nivel nacional.