Qué año para el cine peruano!
Es cierto, la taquilla ha apoyado este año al cine nacional pero se ha focalizado sólo en un determinado tipo de películas. Pero no me compete criticar un estilo de hacer cine, sino hablar de aquellas cintas nacionales que me dejaron un buen sabor y un grato recuerdo en este año que termina.
Se han estrenado una variedad de películas y en esta lista he seleccionado dos películas que no han sido estrenadas a nivel comercial pero que igual entran como las que vi en este año. Ojalá que logren su estreno masivo en el 2017.

Estas son las cinco mejores películas que vi en el 2016.

la última tarde

El reencuentro de dos almas que no terminaron de separarse. Un enfoque hacía eso que no olvidamos con facilidad, que puede ser amor, miedos, recuerdos. Y en nuestra debilidad, afloran como en el pasado.

solos

El viaje de cuatro amigos buscando lugares para mostrar sus sueños, en un país que no apoya su talento. Una cinta que sufrió en carne propia lo que su argumento proyecta.

la luz en el cerro

Una grata sorpresa en cuanto a thriller se refiere. Muy bien dirigida, una puesta en escena para al aplauso, con correctas actuaciones y un relato bien llevado, logran que esta ópera prima merezca ser vista en nuestra cartelera comercial.

el choque de dos mundos

Un documental que ilustra el conflicto denominado "Baguazo". De esas cintas que necesitan permanecer como parte de un sustento audiovisual para que futuras generaciones observen cómo no afrontar un conflicto social.

rodar contra todos

Una sincera muestra de lo que hace en quadrugby en la vida de personas con cuadraplejia. Una dosis de optimismo ante la adversidad, que les permite esbozar aquella sonrisa interior muchas veces ausente en la vida de todos.