#ElPerúQueQueremos

WHITE GIRL

Cine 2016

Publicado: 2016-12-25
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Una universitaria de juerga por Nueva York, en busca de droga y emociones fuertes, encuentra algo auténtico a lo que aferrarse y que podría perder más pronto que tarde.
hoy en día

Drogas, alcohol, música, violencia, pandilleros latinos, abogados sin escrúpulos, personajes que se sumergen en una espiral de sexo. Una especie de retrato de lo que sucede actualmente en la Norteamérica de clase media, aquella que luce indefensa y sin escrúpulos.

La actuación de Morgan Saylor es la nota brillante del film. No le importa salir desnuda en repetidas ocasiones y en grabar escenas de alto voltaje sexual. La representación de su personaje es tan cruda y natural que vemos cómo puede llegar a desquiciarse tanto por esta vorágine de drogas y otras adicciones.

No llega a ser como Kids (Larry Clark) quizá porque tampoco busca parecerse a ella. No busca trazar un perfil de la actual generación "millenials" tan sólo busca contarnos un pedazo de la vida de una joven que busca emociones fuertes, las encuentra, la exprime y a cambio sacrifica su ingenuidad.

White Girl presenta de trasfondo la decadencia de la generación de la posmodernidad yanqui, caracterizada por la carencia de filtro en cuanto al uso de las drogas psico activas y el sexo.

Dirigida por Elizabeth Wood. 


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.