#ElPerúQueQueremos

CERTAIN WOMEN

Cine 2016

Publicado: 2016-12-25
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito.
un triste poema

Kelly Reichardt nos narra la historia de tres mujeres en que intentan abrirse camino en un pequeño pueblo de Montana sin lograr demasiado éxito. Se centra en vidas de mujeres, en vidas sencillas, pero que el espectador siente cálidas y cercanas. Los tres personajes están sacados de algunos de los mejores relatos cortos de la escritora Mailey Meloy.

Dos de las historias son correctas, de tenue y discreta poesía. La tercera es la más dolorosa. Las mujeres son protagonistas de estas historias, 3 mujeres con historias independientes pero con características similares, buscan sin éxito salir adelante. Historias que también están enlazadas entre sí con un lazo muy sutil. Sin dudas, Reichardt se sigue confirmando como una poeta de lo cotidiano, de la sensibilidad y de la humanidad del ser humano. 

Las tres actrices ofrecen una interpretación sentida pero modesta, sin artificios. Lo corriente se hace bello si se tiene talento detrás de la cámara. Y es que la narración pausada, con poco movimiento de cámara y escaso diálogo, acerca al espectador a las corrientes vidas de los tres personajes. La frustración diaria enaltece la figura de la mujer con un mensaje claro de feminismo digno.

Certain women es un film impecable que logra impregnarte de sensaciones. En ese pequeño universo, somos cómplices de los personajes, sentimos que la tensión está a punto de estallar y se van a precipitar los acontecimientos, pero nunca ocurre, porque es un cine que retrata vidas cotidianas, anónimas, aparentemente con nada especial, pero en las que uno puede verse reflejado.

Dirigida por Kelly Reichardt.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.