Feriado con nuevos estrenos en nuestras salas de cine. La novedad más llamativa es el estreno de "Guerrero", la cinta sobre el futbolista Paolo Guerrero y que buscará romper la taquilla. Llega también una película argentina, algo del infaltable terror y algo con el genial Bryan Cranston.

A continuación, los estrenos de la semana:

GUERRERO, LA PELÍCULA

¿De qué va? A los diez años, Paolo le pide a su mamá que quiere conocer a su papá, un jugador desconocido que se retiró temprano por una lesión. El niño no lo sabe, pero el reencuentro con su padre y con su disciplina, inician en él un cambio de carácter que lo terminará convirtiendo en el jugador profesional que todos los peruanos conocemos, el guerrero, el luchador. Paolo junto a sus amigos del barrio y con todo el apoyo de su mamá, logra superar los obstáculos y cumplir su sueño.

Opinión: Los estrenos comerciales de Tondero este año no han sido del todo bueno en cuestión de crítica pero en taquilla ha pasado todo lo contrario. Esta especie de biopic del delantero del Flamengo podría tener buen curso, solo hay que ver si se centran en narrar una historia sin clichés de por medio ni intentar vender una historia que se escapa a la realidad que vivió el jugador.

el infiltrado

¿De qué va?  Un funcionario de aduanas de Estados Unidos descubre un esquema de lavado de dinero donde el más grande contrabandista de drogas, el colombiano Pablo Escobar, está involucrado.

Opinión: Cualquier película que tenga a Cranston de protagonista es garantía de que siquiera algo interesante es. No cabe duda que es uno de los actores más destacados en estos tiempos y en esta cinta lo demuestra, aunque la historia no le ayude mucho. Tienen que verla.

el hilo rojo

¿De qué va? Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.

Opinión: La leyenda del hilo rojo es interesante pero esta historia no mucho. Pese a que tiene momentos ligeramente interesantes, no cumple del todo y se queda como una pela que pudo ser y no lo fue.

fiesta de navidad en la oficina

¿De qué va? Cuando su hermana, Directora General de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, el gerente de la sucursal decide organizar una fiesta navideña épica para conseguir a un nuevo cliente. Para su sorpresa, la fiesta se sale de control.

Opinión: Con 42% de aprobación en Rotten Tomatoes, parece que esta película es una más del montón. Su comedia es el principal error ya que no sorprende, no divierte con creces y solo está para ocupar cierto espacio del tiempo. 

La Leyenda de la Bella Durmiente

¿De qué va? Tomas Kaiser (Ethan Peck) hereda una mansión ancestral, sólo para enterarse que también ha heredado una antigua maldición que se remonta a la época de las Cruzadas. En su nuevo rol como “protector“, Thomas hace equipo con una ambiciosa agente inmobiliaria (Natalie Hall) y un sacerdote paranormal (Bruce Davison) para desentrañar el misterio de la casa, mientras lucha por despertar a la hermosa Briar Rose (India Eisley), que esta cautiva en un inframundo aterrador visto previamente en sus sueños.

Opinión: Una producción norteamericana que se basa en el cuento de los Hermanos Grimm, algo oscura y gótica, intentando así darle un ambiente nuevo. Con aprobación de 17% en RT, parece que la cinta no encantó mucho.

en el ático

¿De qué va? Dana (Kate Beckinsale) y David (Mel Raido) buscan un nuevo comienzo junto a su hijo Lucas. Al mudarse a la casa rural de sus sueños, aterradores e inexplicables acontecimientos llevan a Dana a descubrir una habitación en el ático, lo que la lleva a una obsesión por abrir la puerta. Al lograrlo libera una gran cantidad de horrores que revelan que el pasado de la casa está terriblemente atado con el suyo. Ella empieza a ver este espíritu demoníaco que amenaza a su propio hijo, pero al hacerlo, ella comienza a dudar de su propia cordura.

Opinión: Poco o no sé sobre esta pela. Es una de las tantas cintas de terror que llega a nuestra cartelera y por lo visto, la crítica le ha dado pulgar abajo con un 0% de calificación en RT.