Por Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS).

A raíz de la Cumbre de la APEC, hemos gozado de un fin de semana largo en el cual gratamente tuvimos seis nuevas opciones en la cartelera nacional. Tres de ellas con el pulgar alzado por la crítica local e internacional: “Solos”, la mejor película peruana del 2015; “El abrazo de la serpiente”, nuestra representante latina del Oscar en el 2016; y, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, el regreso del mundo mágico de J.K. Rowling.  

Y aunque los números no han acompañado a todas las cintas, esperamos que prontamente el boca a boca traiga un mayor número de espectadores y sirva para mantener en cartelera estas estupendas cintas y que las distribuidoras sigan animándose en presentar más del mismo estilo.

Por el lado de que se viene en el próximo año, esta semana Disney se animó en presentarnos el primer adelanto de “The Lady and the Beast”, el nuevo live - action protagonizado por Emma Watson y que dará mucho que hablar en el mundo de fantasía. Asimismo, Hollywood trajo el primer adelanto de “Patriots Day”, una nueva cinta basada en hechos reales y que generó mucha controversia en Estados Unidos, el nuevo adelanto de Jackie, cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín y que seguramente será una de las candidatas del Oscar, el regreso de King Kong y la nueva cinta protagonizada por la bella Jessica Chastain, que esperemos sepan dejar huella próximamente en nuestra cartelera nacional.

Aquí les va: 
“THE LADY AND THE BEAST”: EL NUEVO LIVE ACTION DE UN CUENTO DE DISNEY

Esta semana se presentó el primer adelanto de “The Lady and the Beast”; el nuevo live action de Disney, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, y cuyas expectativas son altas dada la anterior cinta animada que supo enternecer a la crítica y al público en general.  

Basada en el cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, la cinta nos contará la historia de Bella, una joven encantadora que tras partir en la búsqueda de su padre, se ve atrapada en un castillo cuyo dueño es un hombre convertido en monstruo por el encantamiento de una bruja. Pese a las evidentes diferencias, nuestros jóvenes amigos buscarán vencer sus miedos y hacerse amigos, sin saber que prontamente caerán eternamente enamorados en un castillo cuyos hechizos serán su amor y condena. La cinta tiene fecha de estreno el 16 de marzo de 2017 y esperemos sea tan buena como su predecesora.

“patriots day”: LA CONTROVERTIDA CINTA QUE DIO MUCHO QUE HABLAR EN ESTADOS UNIDOS

Luego de la polémica victoria de Donald Trump en Estados Unidos, CBS Movies reveló el primer adelanto de “Patriots Day”, film que narrará su versión del atentado ocurrido en la maratón de Boston del 2013.  

La polémica cinta será dirigida por Peter Berg - aquel que nos trajera hace pocas semanas “Deepwater Horizon”-, y contará el antes, durante y después de los hechos ocurridos hace tres años, centrándoseen la investigación que realizará el sargento Tommy Saunders (Mark Walhberg) y su equipo para detener a los perpetradores del atentado que alzo la ira del mundo entero.

Por lo pronto, tiene fecha de estreno el 13 de enero de 2017 en Estados Unidos y esperemos presentar una correcta historia respetando el luto de aquellos familiares, amigos y público en general que continua dolido por el lamentable atentado.

“JACKIE”: EL SEGUNDO AROMA DE LARRAIN EN EL OSCAR 2017

Luego de la presentación del primer adelanto de “Neruda”, cinta dirigida por Pablo Larraín y quien es una de las posibles candidatas al Oscar 2017 por Mejor Película Extranjera, Fox SearchlightPicturos reveló el tráiler oficial de Jackie, cinta que seguramente será una de fuertes candidatas a Mejor Película del Oscar 2017.  

Protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Larraín, la cinta nos narrará los días posteriores de Jacqueline Bouvier Kennedy, quien deberá lidiar con la prensa, la política y su familia tras la muerte de su esposo, el presidente John F. Kennedy. La cinta ya ha dado mucho que hablar en los Festivales de Venecia y Toronto, y tiene fecha de estreno en Estados Unidos el 2 de diciembre de este año. Esperemos pronto sea estrenada a nivel nacional y gocemos de la nueva cinta de Pablo Larraín quien seguramente será aclamado por las dos maravillosas cintas preparadas este año.

“KONG: SKULL ISLAND”: EL REGRESO DEL SIMIO MAS FAMOSO DEL SIGLO XXI

Presentada en el Comic-Con de San Diego, esta semana hemos visto el primer adelanto de “Kong. Skull Island”, una nueva cinta basada en la historia de “King Kong”, aquel simio que fue presentado por primer en el cine por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. En esta ocasión, la cinta tendrá un reparto de lujo, encabezado por Tom Hiddleston, BrieLarson, John Goodman, Samuel L. Jackson, entre otros, quienes viajarán a América del Sur para encontrar al conocido primate y a otras bestias que los deslumbrarán. Tiene como fecha de estreno el 10 de marzo del próximo año. Esperemos sirva reivindicar el mediano trabajo de sus antecesoras.

LA ENCANTADORA JESSICA CHASTAIN SERÁ PARTE DE UN ZOOLÓGICO EN “THE ZOOKEEPER WIFE”

Esta semana hemos presenciado el primer adelanto de “The Zookeeper Wife”, cinta protagonizada por la sensacional Jessica Chastain, aquella actriz que nos hizo llorar en “The Tree of Life”, “Interstellar”, TheMartian” y “Zero DarkThirty” y que seguramente seguirá dándonos mucho que hablar con su magnífica actuación.  

Basada en la homónima novela de Diane Ackerman, nuestra joven amiga interpretará a Antonina Żabińska, una mujer quien junto con su esposo, el doctor Jan Żabiński, serán los dueños el zoológico Warsa en 1939. Tras la invasión de los Nazis en el país nórdico, nuestra joven amiga deberá ayudar a la resistencia, luchando por mantener unida a su familia y a cientos que hombres durante la segunda Guerra Mundial. Tiene como fecha de estreno el 31 de marzo de 2017 y esperemos sea traída prontamente a nivel nacional.