#ElPerúQueQueremos

DOCTOR STRANGE

En cartelera!

Publicado: 2016-11-04
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.
la magia llegó

Por fin el Hechicero Supremo llegó al Universo Cinematográfico de Marvel. Y claro, habituados a un estilo ya marcado en el cine de súper héroes, este personaje llegó para trazar un nuevo sendero, en donde la magia y todo lo relacionado a ella son las principales armas. Cumple a la perfección como la película que sirve para introducir a un nuevo personaje a un universo ya muy avanzado y consolidado, pero que al mismo tiempo posee un universo y personalidad propia.

Es una película diferente de todas las adaptaciones de Marvel, ya que utiliza recursos muy psicodélicos y caledoscópicos para mostrar la magia. Y realmente funciona, creando además una factura excelente con una banda sonora de Michael Giacchino realmente buena y unas canciones realmente muy bien elegidas (buena elección lo de Pink Floyd). Lo que logra Derrickson es un deleite visual que podría recordar a películas como ‘Inception’ pero con mucha más imaginación (es obligado el verla en 3D), con un guión sólido que si bien en su primer tramo tiene ciertas similitudes con ‘Iron Man’, en su segunda parte la película recorre senderos nunca explorados por el cine de superhéroes, saliendo bien librado al mantener la cuota de humor que caracteriza a las películas de Marvel, y conseguir un perfecto equilibrio en presentar y desarrollar una historia y hacerlo de manera ágil y muy entretenida.

En algo que flojea la pela es en el uso del humor. Es cierto, no hay alta dosis de comedia (se agradece) pero lo poco está introducido en momentos poco acertados o fuera de lugar que hacen que la tensión dramática se disipe en determinados momentos o no funcione como debiera en otros, aun así existen momentos cómicos destacables que te sacaran una sonrisa. La contraparte viene a ser el gran trabajo actoral de todo el reparto, desde un Benedict Cumberbatch que se adapta sin problema a su nuevo personaje, Tilda Swinton como siempre en plan grande, y un villano que aunque en papel parece por momentos no estar a la altura, es compensando con la personalidad que le otorga el danés Madds Mikkelsen, y los cumplidores personajes secundarios que interpretan Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benjamin Bratt en una breve aparición.

Doctor Strange es un paso hacia adelante para Marvel. Es una cinta ingeniosa que cumple con entretener y seducir al espectador, dejando listo el camino para lo que se viene. Una combinación perfecta de cinematografía, actuación y guión que la llevan a ser una de las más destacadas del género.

Dirigida por Scott Derrickson.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.