Esta semana los estrenos no me generan mucho interés. Uno que otro por ahí despierta mi curiosidad, pero la gran mayoría o han recibido mala calificación de la crítica o simplemente han pasado desapercibidas.

A continuación los estrenos de la semana y qué recomendaciones sobre cada una de ellas.

Reina de Katwe

¿De qué va? Biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Recomendada: es quizá la única que me llama la atención de todos los estrenos. Con una buena puntuación en RT (93%), se presenta como la rescatable de la jornada, presentando una historia que a la crítica ha agradado. Una buena oportunidad para ver a Lupita Nyong’o y David Oyelowo, dos muy buenos actores que han sido nominados al Óscar.

trolls

¿De qué trata? Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

Opinión: Lo ideal sería verla en su idioma original. Una historia que entretiene, que pasa piola pero que no es tan imprescindible. No es de lo mejor en animación del año. En RT tiene una calificación positiva de 85% lo cual es un buen indicativo.

mano de piedra

¿De qué va? El film destaca la pelea contra Sugar Ray Leonard (quien es interpretado por el cantante Usher), el mayor rival de Durán. En 1980, en Louisiana, en los últimos segundos del octavo asalto el panameño terminó la pelea diciendo “no más”.

Opinión: Sería interesante verla sobretodo si es que te encanta el mundo del box. Aparte que está Robert de Niro en el reparto y dicen que se roba el show en ciertos momentos. En RT ha tenido una calificación media de 44% lo cual no da las suficientes garantías. Si te gusta el box pues tienes que verla.

una pareja dispareja

¿De qué va? Un detective de Hong Kong hace equipo con un apostador estadounidense para luchar contra un conocido criminal Chino.

Opinión: A ver.... son dos nombres relacionados a la comedia los que protagonizan esta cinta hongkonesa: Jackie Chan y Johnny Knoxville. Ha tenido un 35% en RT lo cual es bajísimo y quitan las ganas de verla, pero al parecer dentro de la estupidez que se plantea, resulta divertida. Y claro pues, si tenemos una cinta de acción con Chan y Knoxville, quizá alguna sonrisa habrá. Igual, es prescindible.

enemigo en la red

¿De qué va? El millonario sin escrúpulos Mike Regan comienza a ver cómo su idílica vida familiar y empresarial se tambalea cuando un joven hacker de su empresa se siente ninguneado por Regan y empieza a hacerle la vida imposible a él y a su hija controlando sus aparatos electrónicos y de comunicación.

Opinión: Hace tiempo que Pierce Brosman desentona en cada proyecto. No le atina a ninguna y todo parece indicar que luego de James Bonds, su suerte en el cine fue de mal en peor. Esta cinta es plana, sosa, llena de estereotipos. Una más a la larga de la lista del actor británico.

robert, el muñeco poseído

¿De qué va? Una estudiante que empieza a trabajar en el turno de noche de un museo sospecha que una de las piezas, un muñeco vintage que da miedo, está vivo....

Opinión: Otra cinta de terror de muñecos diabólicos. Esta cinta resulta poco atractiva porque no aporta nada al género. Además, al parecer hay error de información, debido a que la que se estrena es la primera película del dichoso muñeco, pero la información y sinópsis que aparece en salas, es de la secuela. Ambas ya están en formato bluray así que muchachos, véanla en casa.

presencia diabólica

¿De qué va? Cuenta la historia de Daniel Williamson, un joven de 17 años que debe pasar un verano encerrado en su casa a causa de un arresto domiciliario. Su madre debe acudir al trabajo y, un día, ocurre un terrible incidente en el lugar, al que le seguirá una terrorífica presencia que hace acto de presencia en la casa.

Opinión: Cinta de terror del 2015 que llega para "amenizar" la cartelera pero que debido a sus malas críticas y al poquísimo terror que ofrece, no merece estar en la lista de estrenos.