Seis nuevos estrenos entran a cartelera, intentando ganar el favoritismo del público. Todas mis fichas para la taquilla le doy al nuevo estreno nacional, que tiene todo el formato ideal para apropiarse del primer lugar. Pese a ello, mi recomendación va hacía otra cinta, que ojalá tenga relativo éxito en cartelera.

Les dejo con los estrenos de la semana y qué esperar de cada uno de ellos.

La Fiesta de las Salchichas

¿De qué va? Cuenta la historia de un grupo de alimentos que viven en un supermercado y su aventura al descubrir que lo que existe más allá de las puertas del establecimiento no es el paraíso que ellos creían, sino un infierno del que tendrán que escapar para guardar sus vidas.

Recomendada: es una cinta irreverente, muy al estilo de Seth Rogen y compañía. Una historia llena de lisuras, sexo, alcohol y demás adicciones, que resultan chistosas adaptadas en alimentos. Y claro, con el humor tan ácido de Rogen, matizado por guiños a otras películas (de lo más graciosos) y con personajes bien bizarros. Ideal para aquellos que no son tan puristas en el cine.

siete semillas

¿De qué va? La historia narra como Ignacio Rodríguez, gerente de una empresa de exportación textil vive absorto en el trabajo, lo que genera una inevitable crisis empresarial y personal en él, que lo lleva al hospital. Tras este episodio, su hermano lo recomienda visitar a un guía espiritual, iniciando un recorrido de aprendizajes que lo llevarán a encontrar la paz interior que necesitaba.

Formato familiar: este año el cine nacional se ha caracterizado por ofrecer propuestas dirigidas a "familias". Es decir, un formato convencional, sin muchas pretensiones y con poco o nada para el recuerdo. Siete Semillas se basa en un libro de auto ayuda, del cual poco o nada se puede esperar, así que intuyo que le irá bien en taquilla y no me sorprendería si termina posicionándose en el primer lugar este fin de semana y que resulte siendo una de las más taquilleras en el año. Tiene toda la pinta.

el contador

¿De qué va? Wolff y una secretaria ejecutiva intentarán encontrar errores financieros en la empresa para la que trabajan, pero en su búsqueda se verán envueltos en la investigación de crecientes casos de asesinato, de los cuales el contador tiene más conocimiento del que todos suponen.

Recomendada: con críticas que no han sido del todo aprobatorias, creo que esta película merece ser vista para ver "qué tal". De paso ver cómo está Affleck en lo actoral, ya que a fin de año estrena nueva cinta y se espera que siga el éxito que va teniendo como director. 

ouija: el origen del mal

¿De qué va? Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Amantes del terror: esta es la tercera película que Mike Flanagan estrena en el año. Luego de ver Hush y Visiones extrañas (esta última se estrenó hace unas semanas en cartelera) me queda claro que estamos ante un director que está realizando buena labor en el género terror. Esta secuela supera con creces a la anterior y aunque es fallida por momentos, me imagino que será del completo placer para amantes del terror.


el abogado del mal

¿De qué va? El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años de edad, quien es sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.

Regularona: una cinta que no llama mucho la atención, aunque seguramente para los seguidores de Keanu Reeves les resulte algo atractiva. Entretiene por momentos, pese a que sigue caminos previsibles y no muestra mayor sorpresa en sus giros, eso sí... tiene un final que cambia todo el aspecto que la historia iba presentando.

Trenk: el Pequeño Caballero

¿De qué va? El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero.

Sin comentarios: poco o nada qué decir de esta cinta alemana que increíblemente se estrena en nuestro país. Solo pasa en cine de animación o terror.