Aunque sean 9 las alternativas que ingresan a carteleras y que éstas resulten de lo más variopintas, habría que ser ilusos para creer que tienen similar chance en distribución, ya que varias de éstas las podremos ver en alguna que otra sala y en horarios que, a mi entender, son una burla. 

Aquí están los nueve ingresos que intentarán animar nuestra cartelera tan alicaída:

rodar contratodo

¿De qué va? Cuenta la historia de los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, hombres y mujeres de distintas partes de Lima que se juntaron a fines del 2012 a jugar un deporte nuevo del que pocos habían oído hablar. A través del documental seguimos su proceso de crecimiento durante dos años, vivimos la emoción de sus primeras competencias internacionales y conocemos los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.

Recomendada: Documental peruano sobre la lucha contra la adversidad. Sobre esa sonrisa interna que despierta cuando uno siente que pese a todo, existen los caminos para seguir viviendo alegremente. Una pena que UVK Larcomar le dé unos horarios tan absurdos (sábado y domingo solo al mediodia!!), pero bueno, habrá más chance de verla en las salas del Ministerio de Cultura, en el Mali, en la U de Lima y en el Centro Cultural España

el bosque de karadima

¿De qué va? Protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. El proceso de investigación para reconstruir la historia duró 3 años.

Recomendada: Cinta chilena que también se estrena a través del Cine Arte de UVK Larcomar. Es para ver un relato basado en hechos reales sobretodo ese tema tan espinoso y vergonzoso que resulta la pedofilía en la Iglesia Católica.

Miss Peregrine y los Niños Peculiares

¿De qué va? Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

Es Tim Burton: últimamente las pelas de Burton ya no pegan como en los 90s, así que se duda antes de apostar por una cinta de él. Las críticas han estado divididas pero ninguna la ha encumbrado como una gran obra y bueno, se dice que sigue sin levantar cabeza. Habrá que verla solo porque es de Burton.

visiones extrañas

¿De qué va? Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme.

Habrá que darle una chance: Si te dicen que es el mismo que dirigió Oculus, te animarías en verla? Pues yo no. Hace unas vi de él "Hush" (no estuvo mal) y este año también estrena Ouija el Origen del Mal. Le daría una chance por Hush y porque el trailer de la nueva Ouija se ve bien.


Un Traidor entre Nosotros

¿De qué va? Una joven pareja británica se va de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... 

Habrá que verla: La crítica ha sido complaciente con esta pela, que tiene como directora a alguien que ha hecho más TV que cine, así que habría que ver que tal va esta cinta. Parece de esos thrillers algo políticos que te dejan pensando...

El Especialista: Resurrección

¿De qué va? Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.

Sin comentarios: Una franquicia que merece ya una para definitiva o que simplemente debe cambiar de perspectiva. No ofrece nada nuevo y es más de lo mismo. Es probable que los fans de Statham salgan ligeramente complacidos de las salas de cine luego de verla.

De-Mentes Maestras

¿De qué va? Un guardia nocturno organiza uno de los atracos a un banco más enomes de la historia de América.

Sin comentarios: Una comedia del mismo director de Napoleon Dynamite podría ser una interesante recomendación, pero qué tuvo de bueno luego de ese antecedente. Nada pues. Así que o esperamos a que salga el bluray de esta pela o esperamos buenos comentarios de la misma, ya que poco o nada se sabe. 

Oddball y sus Pingüinos

¿De qué va? Basada en la historia real de Allan y su perro, quien convenció a las autoridades locales para permitir que su mascota protegiera una colonia de pequeños pingüinos en Middle Island del ataque de ciertos animales salvajes. Al tener éxito en su campaña, el can fue utilizado para proteger a otros animales en peligro de extinción en Australia.

Da lo mismo: Pocas veces veo cintas de Australia que llega a cartelera, pero si se trata de una historia como ésta, puede ser de Oman y va a tener pegada aquí. El cine familiar o infantil siempre es rentable en cartelera, así que está demás decir si es recomendable o no ver la película.

Invocando a Annah

¿De qué va? Una pareja de recién casados se muda a una pequeña casa de campo. Pronto la pareja se da cuenta de unos sucesos extraños de los que no fueron advertidos por el agente inmobiliario que se la vendió. Lo que comienza como una serie inusual de episodios paranormales, se irá transformando en actos de violencia, lo que los dejara a merced de un espíritu vengativo.

Casera: Si quieres ver una cinta de terror, no veas ésta. Es como para verla en casa y si no te pegas con ella en la primera media hora, mejor o cambias de película, de canal o simplemente sales a la calle a buscar pokemones.