Por Renzo Mendoza Sotero (@RenzoMendozaS).

A pocos meses de acabar el año, las distribuidoras han decidido guardar aquellas cintas que posiblemente compitan por el Oscar en el 2017 dejándonos pocas opciones para asistir al cine en estas semanas. Una verdadera lástima. Sin embargo, no hay porqué estar enojados. Esta semana te presentamos los adelantos de la nueva cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, “Allied” o más conocido como el “Déjàvu” de Brad Pitt, un drama familiar protagonizado por Michael Fassbender, la historia detrás de los escenarios de Oasis y muchos más que te harán desear que el año avance lo más rápido posible.

 Aquí les va:

Jennifer Lawrence y Chris Pratt se van al espacio 

Dirigida por Morten Tyldum, aquel que nos trajo “Código Enigma” y “Headhunters”, la cinta nos cuenta la historia de una colonia de humanos que harán un largo viaje en “Avalon”, una nave espacial que mantendrá a los viajantes en un sueño criogénico hasta encontrarse con un nuevo planeta donde residir. El proceso se mantendría estable hasta que dos pasajeros (Jennifer y Chris) son despertados antes de lo previsto, los cuales buscarán la forma de volver a dormir y mantenerse con vida. Sin embargo, nuestros amigos descubrirán en el viaje una razón por lo que la maquina decidió levantarlos antes. La cinta se estrenará el 21 de diciembre de este año y esperemos pase por aquí en la misma fecha.

la nueva historia criminal de Michael Fassbender

Presentada en la Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, la cinta nos cuenta la historia de Chad Cutler (Fassbender), un padre de familia preparado por su progenitor para ser un ladrón profesional en el área más rica de Gran Bretaña, el cual se encontrará en el dilema de seguir con su vida criminal o cambiar el futuro de su familia,cuando su hijo alcanza la mayoría de edad. La cinta es el debut cinematográfico de Adam Smith, el cual hemos visto dirigir episodios de series como “Doctor Who” o “Skins”, el cual decide dar un salto con este drama familiar que busca mantenernos entretenidos de inicio a fin. Por el momento sabemos que la banda sonora es compuesta por The Chemical Brothers y que la cinta tiene un tono similar a “FishTank”, una de las películas que dio a conocer a Fassbender y que se llevó un BAFTA en el 2009.

“Allied” o la Película que odiará Angelina Jolie

Esta semana las redes sociales explotaron con el escándalo amoroso más grande de Hollywood en lo que va del año. Los Pitt-Jolie han decidido divorciarse tras 12 años juntos y según los rumores esta separación se debe a Marion Cotillard, la actriz que acompañó a Brad Pitt en la filmación de “Allied”, la nueva cinta dirigida por Robert Zemeckis que dará mucho que hablar. La película nos llevará a la ciudad de Casablanca en 1942, donde un miembro de la inteligencia británica (Pitt) se enamora de una espía francesa (Cotillard) durante una misión para acabar con un oficial alemán. ¿Será la química que mantienen nuestros protagonistas similares a la que tuvieron Angelina y Pitt de Mr. And Mrs. Smith? Jennifer Anniston seguramente lo sabe.

La gloria y trapitos sucios de oasis

Sí, tenemos juntos nuevamente a los hermanos Gallagher (aunque sea en pantalla) en el primer documental que recorrerá la exitosa carrera de Oasis, una de las bandas más grandes del rock británico de los años 90. La cinta fue producida por Asif Kpadia y James Gay-Rees, aquellos que nos trajeron Amy, cinta que se llevó el Oscar a Mejor Documental el año pasado, los cuales prometen entrevistas a los miembros de la banda, que lamentablemente fueron realizadas por separado, dado que los hermanos se mantienen distanciados desde el 2009, cuando luego de una serie de enfrentamientos decidieron separarse. Esperemos que la cinta sea estrenada en nuestro país, así como fue presentada la gira de los Rolling Stones esta semana, y que finalmente este documental anime a los Gallagher a juntarse nuevamente. 

No querrás abrir los ojos 

Recibida en el último Festival de Sundance, esta semana se presentó el tráiler oficial de “The Eyes of My Mother”, el debut de Nicolas Pesce que dio mucho que hablar a inicios de año. La película de terror nos cuenta la historia de una antigua cirujana que enseña a su hija a entender la anatomía y vencer a la muerte en una pequeña granja a las afueras de la ciudad. Luego de que un misterioso visitante rompe la tranquilidad de la familia, ciertos sentimientos perturbadores despertarán en el interior de nuestra protagonista que la llevará a un fatídico final.  
La crítica no dudo en alzar su dedo meñique, por lo que la distribuidora Magnet Releasing no dudo en adquirirla rápidamente, la cual esperemos sirva de aliento para traerla en cines en su estreno mundial el 02 de diciembre. A comerse las uñas. 

Aldo Miyashiro y diez más serán un equipo imbatible

Dirigida por Ricardo Maldonado, este 10 de noviembre se estrena “Calichín”, la nueva comedia peruana protagonizada por Aldo Miyashiro, Guillermo Castañeda, los youtubers Mox, Andynsane, entre otros, que nos traerá la historia de un futbolista peruano que tras su retiro, es convocado por un equipo de la segunda división del interior del país como el nuevo “jale” proveniente del futbol extranjero. Lo que sus dirigentes no saben es que nuestro amigo “Calichin Delgado” tiene problemas con el alcohol y una hija de la cual busca recuperar su amor, lo cuales serán factores distractores para ser el goleador del pequeño equipo llamado “El Dolor”.