#ElPerúQueQueremos

ADDICTED TO SEXTING

En Netflix

Publicado: 2016-08-27
Año: 2015
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Una mirada al fenómeno del sexting en las redes sociales, el proceso de envío de fotos sexualmente explícitas a través de mensajes de texto o en Internet; incluye escándalos que ha causado, así como formas para beneficiar realmente a las relaciones sanas.
el sexo y las redes sociales

Interesante documental sobre esta nueva tendencia que es el envío de fotos o mensajes con alto contenido sexual explícito a través de celulares, tablets y otros dispositivos móviles, el cual es llamado "sexting".

En este documental participan alrededor de 15 entrevistados, quienes van contando sus diversas experiencias en el sexting, tanto anécdotas graciosas, subidas de tono hasta aquellas que de alguna u otra manera han perjudicado su vida. Entre los protagonistas  podemos encontrar a educadoras sexuales, actrices de la industria pornográfica, comediantes, estudiantes, madres de familia, es decir, de todo un poco con lo que se demuestra que esta es una actividad que la realiza cualquiera y que se puede ver tanto en parejas como en personas que no se conocen y solo entablan charlas vía redes sociales o chats (whatsapp).

Se toca el tema de la influencia de las redes sociales en la vida sexual de las parejas del mundo de hoy en día, así como los sonados casos de filtración de fotos íntimas, extorsión, amenazas y ya un tema más delicado como suicidios, por culpa del abuso de confianza hacia los demás.  Temas como la influencia y crecimiento de las app para móviles y la facilidad que tenemos para exponer nuestros cuerpos se analizan en este documental, de una manera que nos ilustra algo que se conoce bien pero que pareciera sigue siendo algo tabú. Se observa a personas hablando y dando sus opiniones con total naturalidad, añadiendo una nota personal, con un lenguaje coloquial y hasta soez en ocasiones, lo cual hace que el ritmo del documental fluya bien.

Addicted to sexting es un documental ilustrativo, de aprendizaje sobre una tendencia sexual en redes sociales que va en aumento y que a su vez ha generado problemas a muchas personas. Separado por secciones y temas de debate, este documental es interesante como una especie de gestor de conocimiento sobre una realidad que pareciera estar inmersa solo en las redes sociales pero que en realidad ya es parte de nuestra vida (sexual y de pareja).

Dirigida por Joseph Tosconi.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.