Nuevamente son seis las novedades que ofrece este jueves de estreno. Felizmente esta ves sí hay opciones interesantes para ver, lo cual incrementa mi interés por ir al cine, ya que la semana pasada los estrenos estuvieron bien flojitos.

Con una peruana como parte del sexteto, a continuación los dejo con los estrenos de la semana.

miedo profundo

¿De qué trata? Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

Recomendada: Ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica y no es para menos. Es una película que entretiene y otorga esa cuota de suspenso atractiva como para sentir que vemos un thriller. 

no se metan con mi vaca

¿De qué trata? Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Recomendada: Desde Francia llega una de las cintas que más me interesa de cartelera. Ya había sido proyectada en el reciente Festival de Lima pero ahora lo hará de forma comercial. Y es que esta cinta francesa tiene los condimentos necesarios como para reírse un poco y pasar un agradable momento.

Kubo y la Búsqueda Samurai

¿De qué trata? Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Recomendada: Esta cinta de animación también es de lo mejorcito que tendremos en cartelera desde hoy. Los estudios Laika nos muestran una aventura llena de color y mucha imaginación, muy inspirada en Kurosawa y que probablemente sea de lo mejor que veamos en animación este año.

amigos de armas

¿De qué trata? Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dolares para armar a los aliados americanos en Afganistán.

Dale una chance: Todd Phillips sigue en deuda luego de The Hangover. Y ésta no es que sea una mala película pero pierde el rumbo en la última media hora y esa es su gran falencia. De todas formas, sirve como opción para entretenerse un rato, con risas que aparecen de vez en cuando y un, como siempre, convincente Jonah Hill.

hasta que la suegra nos separe

¿De qué trata? Lucho y Jenny son una pareja de esposos de clase media que está esperando un niño. Lucho trabaja en un restaurante y es despedido, viéndose forzado a vivir en la casa de su suegra. La convivencia se hace imposible, ya su suegra es tremendamente metiche. En medio de todo lucho sufre un golpe en la cabeza y producto de eso tiene una conversación con su fallecido suegro, quien lo convence de que su suegra lo mató. Lucho le cuenta esto a sus amigos del fulbito y juntos buscan mil maneras de hacerla confesar.

Cuota nacional: Nuevamente una cinta nacional de humor se estrena en nuestra cartelera. Me da cierto temor esta película ya que según leí, fue rodada en corto tiempo, con lo cual no es seguro que la calidad de la misma sea el óptimo. Habrá que darle el beneficio de la duda y ver si es que es una buena comedia, porque las últimas han tenido resultados bien nefastos en mi opinión.

Juegos Satánicos

¿De qué trata? Sigue a una furgoneta llena de universitarias que están visitando lugares en donde se han realizado ritos satánicos en Los Ángeles. Su curiosidad las llevará hasta el propietario de una casa espeluznante, después a salvar a una chica sospechosa de haber contemplado un sacrificio humano. El culto del que escapó la joven será la clave para resolver los atroces crímenes detrás de unas practicas infernales.

No recomendable: Como siempre, la no recomendable de la semana es una cinta de terror. Ya no es casualidad que a la cartelera lleguen pelas de muy paupérrima calidad y que sean de terror. Estamos ante la enésima película anual de terror de serie B, incapaz de aportar nada nuevo al género, incapaz de crear un clima terrorífico, y rematado con un final que desaprovecha el potencial de la historia.