Las cuatro películas que llegan a cartelera me causan interés. Lejos de prejuicios y/o comentarios de terceros, quiero ver cada uno de ellos y las cuatro cintas se diferencian en estilo.

Aprovechen estas Fiestas Patrias para ir al cine. Estos cuatro nuevos ingresos se ven interesantes y pienso que deleitarán a su público objetivo. Les dejo mis comentarios sobre cada uno de ellos y vayan al cine.

* Ya están a la venta las entradas para el Festival de Lima. Aprovechen en adquirir sus boletos porque muchas funciones ya están sold out.

el buen amigo gigante

¿De qué trata? Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

¿La recomiendas? Sí, es Spielberg. No será la obra maestra del cineasta pero igual su cine nunca defrauda. Me causa curiosidad ver la actuación de Mark Rylance, el tipo de historia que se narrará y la emotividad que desprenderá el relato. No espero encontrarme con una obra de arte pero sí una historia de calidad a la que nos tiene acostumbrado el Maestro.

jason  bourne

¿De qué trata? Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

¿La recomiendas? Sí, a ciegas. Debo confesar que no he visto las anteriores entregas de esta franquicia pero el trabajo que realiza Paul Greengrass siempre es bueno. Aparte de ello, le sumo las buenas críticas que ha cosechado y la enorme confianza que varios seguidores de la saga le tienen a esta nueva película. Por último, está Alicia Vikander pues, como para comprar de una vez el boleto al cine.

cuando las luces se apagan

¿De qué trata? Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg.

¿La recomiendas? Sí. Es una de las cintas de terror que más espero ver en este año, debido a que el director de la misma tiene como antecedentes sus cortometrajes, en donde ha expuesto el tipo de terror que utiliza. La crítica la ha aprobado con las justas, así que será necesario ver la película y sacar uno mismo sus propias conclusiones. Le tengo fe.

así nomás

¿De qué trata? La historia de “Así Nomás” nos lleva a conocer a “Orestes”, “Víctor” y “Jairo” (Franco, Renzo y Emilram) quienes dejan de trabajar en la carpintería para contarnos que tienen una gran idea, hacer una película de zombies diferente, pero no tienen dinero. Este es el inicio de mil aventuras disparatas para cumplir con su sueño. Una película para reír de inicio a fin y que deja una enseñanza de superación ante los obstáculos de la vida.

¿La recomiendas? Sí. El hecho que sea peruana nomás, merece que le demos una oportunidad. El trailer no es tan bueno como para alentarme a que vaya al cine, pero la crítica peruana ha comentado que la cinta como comedia funciona en lo justo. Habrá que experimentarla para ver si alguna sonrisa puede sacar.