#ElPerúQueQueremos

WARCRAFT

En cartelera!

Publicado: 2016-07-02
Título: Warcraft: The Beginning
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.
del videojuego al cine

Muy lejos de que a la crítica no le haya gustado esta adaptación y que alguno que otro gamer esté algo fastidiado por la historia que se cuenta, a mí la película me entretuvo y me pareció correcta. Nunca he jugado el videojuego pero tampoco es que la trama sea tan difícil entender, así que si jamás oíste hablar de Warcraft, no temas porque no es nada del otro mundo.

Los fans de la saga encontrarán innumerables detalles específicamente dirigidos a ellos. La recreación de los entornos y personajes es sorprendentemente fiel y el respeto a la línea argumental original es cercano a la perfección. Y es que, por lo que he leído,  Warcraft siempre ha sido eso, desde un origen clásico ha ido creando un mundo, un universo de fantasía y magia cuya complejidad es insondable, debido a esas características, sucede que es una historia muy difícil de abordar, por lo que flaquea a la hora de concretar subtramas como la primera guerra de Azeroth.

Técnica y visualmente es estupenda, aunque en algunas escenas parece que estas viendo una película completamente realizada en CGI y no de acción real, hay que admitir que los efectos están muy pulidos, y no desentonan tanto como me esperaba. La trama me pareció interesante. Las escenas de acción me parecieron bien rodadas y bastante buenas, las batallas están muy bien y son algo bastas, no tienen piedad a la hora de tener que luchar o asesinar y se ve bastante claro. Ahora bien, el guión tiene alguna laguna, quizás los que sean fieles a los juegos no necesitan tanta información, pero para mi el guión tiene sus fallos. Y por último, creo que es un gran lastre meter temas románticos en una película de este tipo, y tan forzado como lo hacen aquí. Te aparta totalmente de la trama y no tiene interés alguno, a mi al menos me pareció absurdo.

Duncan Jones, declarado fanático del videojuego, consigue equilibrar tanto la historia que se va desarrollando con las innumerables secuencias de acción y peleas, que si bien es un exceso de CGI, el buen logrado ritmo ayuda a que el ojo se adapte rápido a este nuevo y fantástico universo y sus criaturas, en gran parte gracias a que Jones se decanta siempre por mostrar un relato lúdico, entendiendo bien el producto que tiene entre manos, aunque resultando bastante impersonal.

Warcraft es una entretenida película, de trama interesante, escenas de acción visualmente brutales, BSO buena. Si se busca algo épico creo que no se va a encontrar. Se supone que es la primera de una nueva saga, y que esta solamente sienta las bases de este universo cinematográfico, y como película que da origen a una saga, es bastante decente.

Dirigida por Duncan Jones.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.