Aunque el día de ayer se estrenaron de manera oficial, no puedo dejar de respetar el jueves de estreno. Tres nuevas películas ingresan a nuestra cartelera y las tres tienen como factor común el ser "masivas". Esto quiere decir que recibirán el apoyo del público y probablemente las veamos en cartelera más de una semana.

Para aquellos que quieren algo distinto, pues hoy también se inicia el Festival de Cine "Lima Independiente", en donde se podrán apreciar cintas del año pasado de todo el mundo, que tienen como particularidad el hecho de no ser tan masivas en convocatoria, de acuerdo a su temática. Hay cintas galardonadas en Cannes, así que es una buena chance para ver otro tipo de cine.

Les dejo con las recomendaciones de la cartelera.

nada es lo que parece 2

¿De qué trata? Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha...

¿Recomiendas? Sí y no. Si te gustó la primera, anda corriendo a verla. Si no te gustó o simplemente no te pareció gran cosa, pues no la veas porque ésta repite lo mismo y no logra cuajar bien su factor sorpresa. Pese a que la crítica le ha dado el visto bueno, me parece que tranquilamente no debió haber secuela.

warcraft

¿De qué trata? El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

¿Recomiendas? Sí. Pese a que las críticas no le han sido favorables, la adaptación de este célebre videojuego sí cumple como para visualizarlo en pantalla gigante. Quizá si eres muy gamer, hay cosas que no te van a agradar, pero en líneas generales la cinta es entretenida, fastuosa en cuanto a efectos de animación y una historia que resulta bueno en cuanto a fantasía se refiere. 

yo antes de ti

¿De qué trata? La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

¿Recomiendas? Sí/No. Es una película bastante conmovedora, sin demasiada ternura. Le va a agradar al público al que apunta: las parejas o las muy románticas. A eso aspira y le irá bien. Si eres alérgico a eso, puedes ir al Festival de Cine Lima Independiente.