#ElPerúQueQueremos

LOCOS DE AMOR

En cartelera!

Publicado: 2016-05-28
Año: 2016
País: Perú
¿De qué trata? La historia de cuatro primas que viven en la misma residencial y afrontan los diferentes situaciones que les pone la vida: amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas; todas en el marco de divertidas canciones interpretadas por los mismos personajes.
las historias de siempre

Pareciera que algunas producciones de Tondero no gustan de arriesgarse en la trama. Ya bueno, esta propuesta es un musical, algo poco usual dentro de la cinematografía peruana, pero lejos de la música (que será el 25% de la película), la historia no ofrece nada novedoso, con toques de comedia que no me hicieron mucha gracia y un gran desbalance actoral en el elenco (es decir, unos bien..otros no tan bien).

Luego de Ella & Él, el nuevo trabajo de Frank Pérez Garland se estacionaba en otro ámbito, en otra perspectiva: un musical. Utilizando canciones en español de los años 70s y 80s (espero no patinar con las décadas), la historia precisaba que estaríamos ante conflictos amorosos y sus respectivas consecuencias. El tema de producción fue muy cuidado e incluso el tema del guion me pareció hasta mejor que otras producciones de Tondero, como la funesta A los 40. Pero sentí que el espíritu creativo del cineasta se vio frenado, debido a que la historia era muy fresona, muy emparentada con estereotipos utilizados en el cine de romance o comedia romántica, con ligeros toques de humor que se reflejaban en lisuras o en el carisma de algunos actores.

En cuanto al elenco, cumple su cometido pero la historia levanta cuando aparecían en escena Ciccia o Carlín o la Caravedo, quienes ponían la cuota de humor que la cinta precisaba. Lejos de que sea un musical o no, la película se valía de cuatro historias, que salvo la constituida por Ciccia-Neyra, no despegaron. Mucho cliché, mucho final feliz, sin giros inesperados, es decir, un guion hecho para complacer al público y entretener con lo justo. Muy buen trabajo de Manolo Barrios en la parte musical, así como el trabajo coreográfico y de producción en cada clip musical. 

Locos de amor es una cinta que cumple su cometido pero que no aspira a mucho. Su objetivo tampoco es que llegue a exigirse tanto como producto, ya que es solo una especie de comedia romántica ligera, matizado con clips musicales que van acorde a las historia de amor y desamor que se cuentan. Esperaré con mucha mayor expectativa Margarita, el próximo proyecto de Pérez Garland que también se estrena este año.

Dirigida por Frank Pérez Garland.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.