#ElPerúQueQueremos

X-MEN: APOCALIPSIS

En estreno!

Publicado: 2016-05-18
Título: X-Men: Apocalypse
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.
la crítica se equivoca

La prensa le ha dado con palo (en especial la crítica). En mi descripción se lee que no soy crítico, que solo relato mi experiencia con la película observada. Porque el cine nació como entretenimiento y no como una excusa para realizar análisis de forma y fondo. Así pues, esta nueva cinta sobre los mutantes, mis súper héroes favoritos desde siempre, cumple a cabalidad y estoy seguro que a muchos agradará.

- Los nuevos rostros mutantes cumplen. Lejos de algún tipo de simpatía por los actores, creo que esta vez se ve que el director se ha preocupado por respetar la personalidad de las caras reconocidas del equipo, con lo cual ha hecho que sus nuevos rostros le den cierta justicia a sus personajes. Me gustó más lo de Sophie Turner (Jean Grey), quien va de menos a más en la película. 

- El villano falla. Esperaba un Apocalipsis mucho más bad ass. Siquiera un poco parecido al de los cómics, pero no, este de acá se le ve recontra limitado y pese a que Oscar Isaac da todo de si para darle personalidad, no me convenció del todo. Los cuatro jinetes tampoco fueron del todo convincente. Salvo Magneto y algo de Storm, el resto de personajes no llegan a desarrollarse del todo y hasta resulta inexplicable el por qué se alian con En Sabah Nur y en sus escenas de batalla, lo de Ángel es patético.

- Por otro lado, tanto Michael Fassbender como James McAvoy demuestra que se han adueñado de sus respectivos personajes. Le impregnan tal humanidad que conocemos más de sus conflictos internos, comprendiendo del todo sus principios en la historia. Lo de Evan Peters nuevamente es fenomenal. Se roba el show. Demuestra que él es Quicksilver, dejando muy pero muy atrás a la versión de Marvel.

- Es cinta es más seria que las anteriores, genera pocas carcajadas  más allá de alguna meta-referencia, chistes visuales, y el cameo más que esperado de cierto creador de Marvel. Una vez más el humor recae en Quicksilver, cuyo carisma eclipsa al resto de personajes con los que comparte pantalla.

- Otra falencia es el  exceso de personajes que genera que no todos sean bien aprovechados o la pelea con Apocalipsis, la cual se siente falta de ritmo, caótica y con muchos personajes que simplemente observan sin entrar en la acción, y Mystique, ausente casi siempre y una Jennifer Lawrence que parece no disfrutar lo que hace, además la forzosa aparición de Logan.

X-Men: Apocalipsis tiene defectos y muchos futuros memes, pero si te gustaron las anteriores y quieres algo de entretenimiento es una opción válida para pagar la entrada. Es un blockbuster no una cinta de Cannes, así que la crítica exagera y el público tendrá el libre derecho de elegir y pasarla bien, porque de eso se trata el cine, una opción de sano entretenimiento. 

Dirigida por Bryan Singer.



Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.