No es una fecha cargada de muchos estrenos y el auge de CIVIL WAR sigue emergente. Lo interesante es que dos cintas nacionales se estrenan, aunque ambas seguirán diferentes caminos en su tipo de distribución.

De ahí en más, la fecha se ve muy apropiada y acorde a la celebración del Día de la Madre, porque los estrenos están muy ligados a dicha fecha. A continuación los estrenos de nuestra cartelera.

locos de amor

La apuesta de Tondero es un musical dirigido por Frank Pérez Garland. Quisiera creer que el director ofrecerá una buena cinta pero intuyo que será muy parametrada para ese público adepto al cine tipo Asu Mare, así que me imagino que Frank habrá tenido una limitada libertad creativa para esta cinta. Hay que ver cómo le va, teniendo en cuenta que CIVIL WAR sigue en cartelera y no hay perdido fuerza.

encadenados

Con un estreno limitado, muy distinto al de Locos de Amor, esta cinta nacional será proyectada solo en el Centro Cultural de la Católica, por una semana. Sus horarios son de 3pm y 8pm hasta el sábado (domingo no hay proyección). Del lunes al miércoles se podrá ver a las 5pm y 7pm. Ya lo saben!

hardcore: misión extrema

Hace unos años vi un clip promocional de esta película, que buscaba financiamiento para su realización. Tenía una pinta espectacular así que es la que me llama más la atención de todos los estrenos, debido a que ha sido grabada integramente en primera persona. Ha recibido críticas regulares, así que habrá que verla para gozar o no la experiencia.

día de la madre

Del mismo realizador de las funestas "Año Nuevo" y "San Valentín", llega esta película muy relacionada con el Día de la Madre (duh, su nombre lo dice) y que presenta a mamacitas como la Anniston o Kate Hudson. La crítica le ha dado con palo y no es para menos, ya que los antecedentes mencionados no generan mucho interés de mi parte a esta pela, así sea el mismo director de Mujer bonita, algo que ya sucedió hace más de 25 años.

isla de dinosaurios

La vi por curiosidad el año pasado (la pela es del 2014) y no la pude terminar por lo terriblemente mala que es. Al parecer solo será estrenada en Iquitos y no la recomiendo. Es todo.