#ElPerúQueQueremos

ZOOTOPIA

En cartelera!

Publicado: 2016-02-29
Año: 2016
País: Estados Unidos
¿De qué trata? La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
entretenimiento para todos

El trailer lucía entretenido y la película en verdad que lo es. Es una pela para todo tipo de público, tocando temas que van desde la búsqueda de la igualdad a la perseverancia e inconformidad con tu rol en un sistema en el que luchas para alcanzar tus sueños.  Hay muchas escenas que harán reír más a los adultos que a los pequeños de la casa y es ahí donde radica su cualidad especial.

La película tiene momentos muy divertidos en los que todo el mundo la pasarán estupendamente, pero vista bajo los ojos de un adulto, la película plantea multitud de problemas de nuestra sociedad a los que, para bien o para mal, nos tenemos que seguir enfrentando día a día. Así, entre broma y broma, salen a relucir cosas como luchar para conseguir lo que uno quiere, la soledad de enfrentarte a una vida nueva cuando te vas de casa, el machismo laboral etc... Pero sobre todo, la moraleja de la película es algo que hace mucha falta en una sociedad como la nuestra: evitar la discriminación hacía los que son diferentes. 

El gran logro de Zootopia es saber unir en una misma trama la comedia con una historia con tintes policial, en un inicio lleno de momentos de humor donde cada detalle en el cuadro cumple una función específica hasta llegar a una etapa final donde, sin abandonar el humor, la tensión se apodera de un relato que se torna algo oscuro pero siempre entretenido.  Y es que la película está plagada de llamativos y efectivos personajes secundarios que aligeran el relato con secuencias desternillantes, como la del oso perezoso o el guiño a El Padrino, entre muchos otros, resaltando el ingenio con el que fue realizada, aunque por el final el espíritu Disney se apodera de un final bastante enfático en lo sentimental (debieron omitir ese musical).

Zootopia es una película para chicos y para grandes, que sabe equilibrar el humor con una historia detectivesca, con una técnica de animación que sorprende donde cada detalle en pantalla cobra vital importancia. Para reír y pasar un buen rato.

Dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.



Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.