#ElPerúQueQueremos

MARTIR

En cartelera!

Publicado: 2016-02-18
Título: Martyrs
Año: 2015
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Una mujer y su amiga de la infancia buscan vengarse de los captores que la secuestraron y torturaron años atrás. Remake americano del mismo título que la producción francesa del año 2008. 
innecesario remake

No pretendo explayarme mucho para narrar mi experiencia con este remake, ya que no lo merece ni tampoco es como para que leas tanto.

Lo primero, ¿Martyrs merecía un remake? Creo que no. Si es que la cinta francesa es considerada una obra de culto, para qué hacerle un remake? Acaso se pretendía superar o igualar la magnitud de la pela francesa. Pues el resultado es de lo peor.
El guión de Mark L. Smith (un guionista fuertemente vinculado con el terror) puedo dividirlo en dos segmentos fácilmente diferenciables si has visto la Martyrs original. La primera media hora la resumo en un corta pega total del metraje original de Pascal Laugier, la segunda parte del film en un esfuerzo por llegar al público americano, con lo cual destrozan totalmente la base de la película, dándole un giro totalmente forzado e innecesario que para mi humilde opinión caga toda la gracia. Después de esa primer media hora el guión se vuelve más un thriller de los que hemos visto miles, produciendo consecuentemente la pérdida del hilo de tensión por lo que el suspenso se pierde en un alboroto sin sentido.

La recomendación entonces es que si quieren ver esa historia mejor contada y filmada recurran a la original francesa que tiene suspenso y terror del bueno cosa que carece esta producción de EEUU. Las actuaciones de sus dos protagonistas, Troian Bellisario y Bailey Noble no se comparan a lo hecho por sus pares franceses, con lo cual ya uno se imagina ante que clase reparto está.

"Martir" es un innecesario remake Nadie pidió que se adaptará al estilo yankie la obra de culto francesa, pero la falta de ideas y las ganas de llamar la atención pudieron más.  Creo que no hace falta decir nada más, las comparaciones son obvias, como también es obvio cual de las dos sale como abrumadora ganadora.

Dirigida por Kevin Goetz y Michael Goetz.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.