#ElPerúQueQueremos

VACACIONES

Cine 2015

Publicado: 2015-10-09
Título: Vacations
Año: 2015
 ¿De qué trata? Con la esperanza de construir el vínculo familiar que tanto ansía, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie, y a sus dos hijos, con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.
bizarras vacaciones

La crítica no le ha sido favorable pero esta película tiene cosas que la hacen muy divertida. Esta cinta sigue con la moda de rescatar del olvido películas que marcaron toda una época, y ahora pues le llega el turno a la clásica comedia de los ochentas dirigida por Harold Ramis y que protagonizó Chevy Chase, en esta actualización, relanzamiento y secuela, todo en uno, que es todo un viaje de locura y diversión.

Si bien la película es apenas poco más que una suma de gags a lo largo del interminable trayecto, todos funcionan de tal manera que, desde el primer chiste, el que sucede a bordo del avión, hasta la secuencia final de las fotografías en los créditos, la incorrección hilarante se apodera de un relato que se distancia de sus antecesoras precisamente en cuanto al humor más corrosivo y crítico con las formas de vida en los Estados Unidos, en comparación al amable y hasta cierto punto inocente humor de las películas de hace 20 y 30 años, que se llevan su merecido homenaje en el film.

Sé que cuando uno se va de vacaciones con su familia siempre terminas con anécdotas para contar y aquí es lo que ocurre, un viaje a última hora que se podría comparar a una montaña rusa de risas y emociones. El capricho de un buen padre de querer complacer a su mujer e hijos, e ir al parque de atracciones que a él más de gusta y que fue de pequeño, Walley World.

Tengo que decir que la película me ha gustado, pero su inicio me ha parecido algo flojo, dejando de lado los magníficos títulos de crédito en los que ya he empezado a reír. El gran trabajo de Helms y Applegate (los padres protagonistas) y el preciso timing en cada uno de los gags dan como resultado una película efectiva, hilarante y bastante disfrutable.

Vacaciones es para verla sin el ánimo de esperar una obra de arte, simplemente con ganas de entretenerse, de pasar un buen rato y disfrutar del momento que brinda la cinta. No creo que aspire a más.

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.