Esta semana llegan cuatro estrenos a nuestra cartelera. Lo destacable de esta nueva semana cinéfila es que tres cintas nacionales siguen en cartelera: Magallanes, Ella & Él y NN. Se suma a este tridente de película, el nuevo trabajo de la productora Tondero llamado Lusers, la cual buscará apropiarse de la taquilla con su figura más resaltante: Cachín.

A mi gusto, solo una película logra llamar la atención y es la que más recomiendo. Les dejo a continuación la cartelera para esta semana y las recomendaciones apropiadas para cada estreno.

Misión rescate

Ridley Scott nuevamente ligado al espacio, esta vez al Planeta Rojo. Luego de recibir buenas críticas en su paso por Toronto y Venecia, esta cinta que cuenta la supervivencia de Matt Damon en Marte es la pela más interesante para esta semana de estrenos. Y todo radica en la calidad que siempre proyecta Scott en sus proyectos y al extraordinario elenco que integra esta nueva producción. Entretenida es, como para que la NASA justo diga que encontraron agua en Marte, curioso, no?

lusers

La mega producción de Tondero, con la cual busca acaparar el mercado latinoamericano con tres figuras de distintos países: Chile, Argentina y Perú. El trailer no convence, pero hay que ver que tal le va a Carlos Alcantará lejos de su personaje emblema, como lo es Cachín. Me interesa mucho lo que pueda hacer Pablo Granados, a quien ya he gozado en VideoMatch y que es uno de los mejores humoristas gauchos de los últimos años. De hecho que recibirá el apoyo de la taquilla.

PERSECUsIÓN paranormal

¿Qué puedo decir de esta cinta del 2013? Sí, 2013. Con algo de retraso llegó y su finalidad es no dejar sin pelas de terror a nuestra cartelera. No ofrece nada nuevo. Más de lo mismo: movimientos de cámara rápido, sustos fáciles de preveer, desenlace tonto, actuaciones forzadas, etc. Si hay algo que asemeja a la mayoría de películas de terror que se estrenan por semana en nuestra cartelera (salvo honrosas excepciones) es que no dan nada de miedo.


amor a la carta

Esta cinta de la India tendrá un estreno reducido en nuestra cartelera ( 5 salas) pero se presenta interesante. Lo más entrañable de esta cinta es la delicadeza con la que el director y guionista, Ritesh Batra, revela las esperanzas, las tristezas, los pesares y los temores de la gente común, sin ningún signo de condescendencia o truco narrativo. Pese a ser la "caleta" de la semana, si tienen tiempo de verla, vayan a CinePlanet San Miguel o UVK Basadre, Larcomar y Caminos del Inca.