#ElPerúQueQueremos

ESTA CHICA ES UN DESASTRE

En Cartelera!

Publicado: 2015-09-01
 Título: Trainwreck
 Año: 2015
 País: Estados Unidos
 ¿De qué trata? Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida. (
comedia al estilo apatow

Muy pocas veces me río en películas que llevan el cintillo de "comedia", y cuando sucede ello, es porque el objetivo principal de la cinta ha sido cumplido. Judd Apatow es uno de los mayores nombres de la comedia actual, no solo por sus créditos como director (Knocked up, Funny people) sino por la gran cantidad de películas que ha guionizado o producido y que en muchas ocasiones han sido bastante más populares que las que ha dirigido. Esta vez dirige este film creado exclusivamente para la nueva superestrella de la comedia americana Amy Schumer, que además de protagonizar el film, firma el guión.

La cinta es atrevida y llena de humor negro, gracias también a la autoría y carisma de Schumer, los terrenos habituales de la comedia romántica, con un personaje femenino independiente, carismático, sinvergüenza y con genial mala baba. La habilidad cómica de Schumer es imprescindible para ese atrevimiento, confirmándose como una de las humoristas más en forma en la actualidad.  
Si algo caracteriza a las comedias de la "factoría" Apatow es que su punto fuerte, los diálogos, suelen estar recitados por actores muy solventes y con una vena cómica bastante buena. Aquí no tenemos a Seth Rogen, ni a Jonah Hill, ni a James Franco, pero no se les echa de menos, porque Amy Schumer demuestra ser mucho mejor actriz de lo que uno esperaría. Curiosamente, cuando la cinta empieza a decaer, ella se crece, dotando a su interpretación de una fuerza dramática que no cualquier monologuista podría sacar adelante. Tilda Swinton está inmensa, como siempre, y demuestra que también funciona a la perfección en este género. John Cena como novio culturista y unineuronal es una joya cómica bastante inesperada, pero quien roba el show cada vez que está en pantalla es sin duda LeBron James

Debo reconocer que su elenco de actores me ha dejado sorprendido. Brie Larson está bastante bien, y estoy deseando que le den papeles en los que realmente pueda lucirse, porque creo que tiene bastante talento. Bill Hader, por su parte, me da un poco igual, ya que aquí funciona con un aprobado raspado. La banda sonora es efectiva y la dirección de cámaras es de lo más básica del mundo, como siempre con Apatow.

Trainwreck pudo haber sido mucho mejor si no se empeñara en tirar por la borda todo ese feminismo tan áspero para darnos una segunda mitad que hemos visto mil veces en otras comedias. Es agradable para pasar el rato, está bien interpretada, los personajes son medianamente tridimensionales y como comedia romántica pasa piola. 


Dirigida por Judd Apatow.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.