#ElPerúQueQueremos

ENTOURAGE

Cine 2015

Publicado: 2015-08-31
 Año: 2015
 País: Estados Unidos
 ¿De qué trata? La estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.
El séquito

Si no conoces la serie, no le tendrás feeling a esta película y eso es lo que me pasó en esta oportunidad. No conozco nada de la serie (de ocho temporadas exitosas), así que poco o nada podía esperar de esta cinta. Lo único que me llamó la atención es la infinidad de cameos que aparecen durante toda la trama, en donde destacan Liam Neeson, Bob Saget, Jessica Alba, entre tantos otros.

El metraje comprime en una hora y media lo que sería una temporada entera, ya que tiene mucha similitud a una serie de capítulo extendido. Los personajes están encasillados en su etapa juvenil, lo cual no es creíble, donde lo más importante son las fiestas, la chupeta, las chicas y mucha hermandad. La representación femenina vuelve a ser lo peor, mucha lámpara sexy y poco personaje femenino con un poco de dimensión (quizás podría sacar a Ronda Rousey de esa categoría y pasarla a personaje femenino plano sin más), eso sí, mucha extra guapa enseñando sus carnes durante toda la película.

El argumento es bastante insustancial y hay tramas que se abren y se cierran en unos 20 minutos, con sus consiguientes momentos "wtf?". Aún así el ritmo es bastante ágil y tiene grandes momentos y frases brillantes que consiguen arrancar algunas carcajadas. Los cameos (algunos mejores que otros) son más abundantes que nunca y no entorpecen la película, es más, la enriquecen aún más (mención especial a Mark Wahlberg, también productor de la serie). También un punto a favor de la película es la incorporación de Haley Joel Osment (sí, el niño del Sexto Sentido), ya que borda su papel de hijo de multimillonario repelente, y encaja muy bien en la trama de la película.

Entourage ha recibido malas críticas que no la han hecho ningún bien (duró poco en nuestra cartelera). Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo dar por culminado a la serie que tanto éxito tuvo en la pantalla chica.


Dirigida por Doug Ellin.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.