Nuestra cartelera se nutre de siete nuevos estrenos, como para que nadie se queje que no hay nada para elegir. Esta vez llegan dos estrenos nacionales que están ligados con el género documental. Las otras cinco películas son atractivas para los que gustan de la comedia, de la animación infantil, del terror y de la acción. 

Aquí les daré mi recomendación sobre cada una de las películas que se estrenan, como para que la tengan clara al momento de elegir.

la hija de la laguna

Es un gran mérito que este documental se estrene, ya que es muy raro este tipo de cintas nacionales en cartelera comercial. Ovacionada en el Festival de Lima, este documental es una mirada al conflicto minero que ocurre en nuestro país (no importa el lugar en si), cuando una mujer andina decide enfrentarse a una compañía minera, que pone en riesgo la integridad de la laguna de su poblado. Será proyectada en pocas salas, así que aprovechen en verla!

esta chica es un desastre

Judd Apatow es el creador de memorables comedias en los últimos 15 años, las cuales siempre han recibido la aceptación del público y la crítica. Ahora nos ofrece una con Amy Schumer, quien escribe el guión de una historia que quizá le afecta a alguna mujer de hoy en día. Todo lo que haga Apatow que esté relacionado con la comedia, siempre tiene garantía de calidad.

avenida larco, la película

Otro documental nacional que se estrena en cartelera. De este motiva la historia que nos brinda sobre una de las más legendarias bandas de rock peruano. Centrándose en un majestuoso concierto que brindaron en el Teatro Nacional, junto a la sinfónica, se nos narra cómo es se llegó a formar Frágil, contada por sus propios integrantes. Una película que seguramente interesará más a aquellos seguidores de la buena música.

hitman: agente 47

Esta cinta es sobre un asesino de élite, que se nos ambienta en el turbio mundo del espionaje. La crítica le ha dado con palo, resaltando que no tiene ni pies ni cabeza y que desaprovecha una gran idea. Bueno, como blockbuster que planea ser, digamos que no interesa mucho si es una obra de arte o no, ya que si está ligado al género acción, lo que uno quiere ver son escenas espectaculares de acción. Veremos si en eso no desentona. 

sin hijos

El trailer se ve divertido, pero es una de esas películas que no deja mucho para el recuerdo. Con un atractivo reparto, esta producción argentina-española, no llega a cuajar la química que debería haber entre sus protagonistas, haciendo que la historia sea previsible de principio a fin. Es ideal para pasar el rato, nada más.

siniestro 2

¿Merecía la cinta de Scott Derrickson una secuela? Creo que no. Esta película está muy al margen de la primera y tira al tacho todo lo bueno que se había propuesto en la anterior. El terror está ausente y lleno de clichés, aportando poco o nada a la cinta de Derrickson. Si se piensa en una tercera película, ya sería una descabellada idea.

ribbit: la rana traviesa

Una cinta animada del 2014 que proviene de Malasia ¿Qué más puedo decir? Lo único que puedo comentar es que en el campo del cine animación, a nuestro país llegan películas de cualquier lugar del mundo, como para llenar vacíos, sabiendo que el público infantil siempre llenará las salas. De la película en si, poco o nada se sabe.