#ElPerúQueQueremos

EL GURU DE LAS BODAS

Una regular comedia

Publicado: 2015-07-05
 Título: The Wedding Ringer
 Año: 2015
 País: Estados Unidos
 ¿De qué trata? A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), que ha creado una empresa que "provee" a bodas de adorables padrinos, para que haga este papel.
el stress de una boda

Con relativo éxito de taquilla en los Estados Unidos, esta comedia resulta agradable en ciertos pasajes pero no pasará a la historia. Llama la atención sus  personajes inadaptados buscando su lugar en el mundo, algunos chistes de humor grueso o sexuales y situaciones disparatadas que buscan la carcajada cómplice, en la línea de otras comedias norteamericanas de éxito como The Hangover

Esta película no es compleja en estilo, ya que pertenece a esa corriente de cine de entretenimiento fácil, comedia previsible de satisfacción instantánea y olvido igualmente fácil, aunque he de reconocer que me pareció más divertida de lo esperado y por encima de la media de este tipo de películas. La gracia principal de la historia reside en la presentación de los amigos del novio,  así como sus meteduras de pata o excentricidades. El ritmo recae sobre la pareja de cómicos, Josh Gad y Kevin Hart. En un papel más secundario, desaprovechado y con poca gracia (alguna extra le roba protagonismo) tenemos a la estrella de TV Kaley Cuoco-Sweeting, más conocida por su papel de Penny en The Big Bang Theory, en lo que supone su salto a la gran pantalla.

El film es irregular y, por desgracia, no todos los gags funcionan igual, cayendo algunos en los tópicos más tontos, pero el carisma de la pareja protagonista, hace que se complementen bien y no caigan en el ridículo.

El Gurú de las Bodas supone el debut tras las cámaras de Jeremy Garelick, el cual también ha co-escrito el guión, donde aprovecha a hablarnos del derecho a ser diferente y a mantenerse soltero por encima de las convenciones sociales, también sobre la búsqueda de la felicidad en la diversión del momento, dejando de lado la idealización de una vida que no es la que realmente queremos vivir. Como siempre, hasta este tipo de cintas, buscan un hueco para la moraleja, aunque lo que de verdad importa aquí es pasar un rato de diversión estúpida, que sea entendible y fácil de digerir, en tiempos en donde todo está complicado.


Dirigida por Jeremy Garelick.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.