EL CIEMPIÉS HUMANO 3

El final tonto de la saga

Publicado: 2015-05-29
 Título: The Human Centipede III (Final Sequence)
 Año: 2015
 País: Holanda
 ¿De qué trata? Tercera y última entrega de la saga "Human Centipede". Según su director, "The Human Centipede 3 hará que la segunda parte parezca una película de Disney." En esta ocasión, el ciempiés humano estará formado por 500 personas.
final para el olvido

Si la segunda me pareció innecesaria, esta tercera fue un fiasco total. Parece que Tom Six quemó por completo y nos regaló el peor cierre para su controversial trilogía. Acá se olvidó de las actuaciones, del buen gore, de una historia coherente y algo de interés en la trama, que me pareció de lo más degradante, sonsa y trivial que he visto a lo largo del año.

Si hay algo que caracterizó a las dos cintas anteriores, era ver esa enfermiza mentalidad de los protagonistas, quienes anhelaban crear un monstruo en base a varios seres humanos, sin mostrar sensibilidad humana en ninguno de sus tenebrosos pensamientos. Esta tercera entrega decepciona con respecto a sus predecesoras, y aún más teniendo en cuenta lo dicho por su director, Tom Six: " The Human Centipede 3 hará que la segunda parte parezca una película de Disney." 

Pues no lo has logrado . Esta película no es de terror, es la que menos gore tiene de las 3, y se asemeja más a una comedia de terror o a una parodia de las anteriores que a una película que pretende dar miedo. Dieter Laser (el protagonista de la primera, que hace un personaje distinto en ésta) supera los límites de lo absurdo, con frases totalmente estúpidas y que, junto al tono de voz que usa en toda la película, se torna desagradable seguir soportando al personaje en muchos momentos. 

Este supuesto final decepcionará a los fans de esta saga los cuales verán defraudadas sus expectativas, tanto en el aspecto de lo gore, como en ser una película que tiene como fin provocar risas con situaciones que de ninguna manera la tienen.

El cienpiés humano 3 es una de las peores películas de terror o gore que he visto en mi vida, con un director que no debió explotar su propia creación más allá de la cuenta y que falló en ofrecer algo decente y bizarro. Le salió todo mal y veremos si fuera de la saga puede tener éxito con otra película.


Dirigida por Tom Six.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.