#ElPerúQueQueremos

PROFECÍA SANGRIENTA

En cartelera!

Publicado: 2015-05-28
Título: The Taking of Deborah Logan
Año: 2014
País: Estados Unidos
¿De qué trata? Después de meses de búsqueda, Mia Medina ha encontrado el tema perfecto para la tesis de su doctorado de especialización en la enfermedad de Alzheimer. Para los próximos meses, cámaras registrarán el día a día de Deborah Logan y su hija Sarah, observando los signos de la enfermedad progresiva. Pero a medida que avancen los días, cosas extrañas comienzan a suceder alrededor de Deborah que no se ajusten a la enfermedad de Alzheimer. Con el tiempo, las cosas empeoran, se hace evidente que hay algo más que la enfermedad que ha tomado el control de la vida de Deborah. 
alzheimer y la posesión 

Siguiendo con esa racha de películas hechas a mano, impuesto por la franquicia Paranormal Activity, nos topamos con esta basura terrorífica sobre posesiones demoniacas, exorcismos y demás burradas ya vistas hasta el hartazgo. Montada y editada como un supuesto documental sobre medicina aplicado a un caso severo de mal de Alzhaimer, “The taking of Deborah Logan” es una cinta de terror que intenta venderse como polémica, controversial y hasta vetada, pero que en verdad es una más del montón.


La película no ofrece nada nuevo, nada que la distinga del resto y mas bien repite errores de otras películas. Se utiliza lo mismo de siempre: silencios que deparan lo evidente, movimientos bruscos, apariciones obvias y presencias que intentan en vano dar miedo. Se nota que el cineasta Adam Robitel es nuevo en este tipo de aventuras terroríficas, ya que lo suyo no está en eso.
Personalmente creo que es una muy mala idea mezclar una enfermedad real como el Alzhaimer con posesiones demoníacas. Es una malísima excusa para hacer cine de este tipo. Fuera de ello, la historia es previsible, absurda, no genera  miedo, esta mal fotografiada, hay música! Se supone que es material documental, no una película de terror... 

Llega a nuestra cartelera como una cinta vetada en otros lugares pero es mero marketing. Una manera de llamar la atención y decirnos que vayamos al cine, que somos privilegiados que sí se haya estrenado en nuestro país y no en otros de la región. Pero en serio, ¿Somos afortunados? Nada que ver, ya que es una cinta que ha aterrizado en formato DVD en Europa y ha tenido muy poco éxito en los Estados Unidos. Pese a que es producida por Bryan Singer (cineasta responsable de la franquicia de X-Men), eso no asegura que la película sea importante para el género.

Profecía Sangrienta es una película más del montón. No da ganas ni de etiquetarla como terror, porque en verdad miedo es lo que menos hay en esta absurda cinta.

Dirigida por Adam Robitel.

Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.