#ElPerúQueQueremos

CENICIENTA

En cartelera!

Publicado: 2015-03-26
 Título: Cinderella
 Año: 2015
 País: Estados Unidos
 ¿De qué trata?  Cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".
lo bello de la inocencia

Por Danny Rodríguez.

En estos tiempos de crudeza y desencanto, el hecho de sentirnos maravillados por la magia y los viejos cuentos de hadas puede ser un reto complicado. Sin embargo, las buenas fantasías siempre serán y han sido las naves de escape de las agobiantes rutinas, tanto para niños y adultos. Historias donde los buenos son muy buenos y los malos… son tal como son. 

En esta época, donde la capacidad de sorpresa es escasa ¿Los cuentos de hadas han mermado su encanto? Disney, con esta nueva adaptación de uno de sus clásicos, nos recuerda que no. La magia de las princesas, reyes y graciosos animalitos que hablan, no ha desaparecido del todo.

Esta nueva Cenicienta ha tenido un gran acierto de casting, en especial con la guapa y talentosa Lily James, que con su belleza, gracia e inocencia tan convincente y “natural” se gana a la audiencia con su papel, cuando en manos de otra actriz con menos talento, hubiera caído en el ridículo. Su personaje es uno de esos seres humanos “perfectos” e inmaculados que sólo pueden existir en este tipo de estas historias, por su pureza sentimental y moral que hace lucir a los demás personajes como “inferiores”, en especial a una glamorosa y maliciosa Cate Blanchett como Madrastra, quien viste unos lujosos trajes que parecen reclamar nominaciones  por mejor vestuario. 

Correctos están Richard Madden como el carismático Príncipe Keith, una Helena Bohnan Carter como Hada Madrina, que interviene más como un divertido cameo que como personaje recurrente, y un Stellan Skarsgård, discreto pero cumplidor.

Cenicienta goza de una fastuosa puesta en escena que engolosinan los ojos y materializan ese mundo de fantasía europea, con buenos actores británicos, y un excelente diseño de producción, aspecto que el director Kenneth Branngah  sabe manejar muy bien.


Dirigida por Kenneth Branagh.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.