Esta semana llegan ocho nuevas opciones a nuestra cartelera. Luego de la fiebre de los Óscar, los estrenos estarán más relacionados a películas de este año (ojalá), así que los grandes blockbusters, cintas de comedia, terror y animación inundarán nuestras salas.
Del grupote que llega esta semana, sin duda alguna destaca la nacional "Atacada", ya que mucho ruido ha hecho en los meses previos a su estreno.
drácula 3d

¿Qué fue con Dario Argento? Aquel director que inventó el cine giallo y que era respetado en el género terror, se ha olvidado de transmitir miedo. Esta adaptación de Drácula debe ser una de las peores que se han hecho y llega con cierto retraso a nuestra cartelera (fue estrenada el 2012!!!). Pese a lo mala que es, es divertida en ciertos pasajes. Así que más vale tarde que nunca!

negocios fuera de control

Si me dicen que dirige Ken Scott, el mismo que dirigió Starbucks, entonces puedo fiarme que la pasaré bien viendo Unfinished Business. Y es que el trailer la pinta divertida y con interesantes escenas. Es un estreno mundial que llega a nuestro país, así que anímate a verla y pasar un buen rato.

McFarland: Sin Límites

Atrás de McFarland, USA se encuentra Disney, así que te imaginarás qué tipo de cine te espera. Pero ojo, tampoco es que la cinta sea mala. Tiene mucha emoción y un mensaje de superación personal, ayudada por la buena actuación de Kevin Costner. Pero si lo tuyo no va por el camino de la lágrima, entonces ni se te ocurra verla.

chappie

Neil Blomkamp agradó al mundo con Distrito 9 y de ahí cayó en picada. Aunque la caída no va a ser para siempre, intentó repetir el éxito con Elysium y no lo logró. Ahora la crítica le ha dado duro a esta última cinta de ciencia ficción que ha creado, dejando por sentado que le va a costar mucho al director sudafricano superarse a si mismo. Igual, habrá que verla para comprobar que tan mala es.

zapatero a tus zapatos

Últimamente Adam Sandler no es sinónimo de calidad. Sus películas siempre son nominadas a los Razzie y lo único por lo que destacan es por la taquilla que generan. Con The Cobbler se espera que ya no lo ataquen tanto por los paupérrimos guiones que siempre elige. Aunque bueno, si te dicen que un zapatero tiene la habilidad de asumir la vida de sus clientes, a través de los zapatos que repara..... suena interesante, pero ¿Será el mismo humor tonto de siempre?

quiero ser fiel

Desde República Dominicana llega esta comedia que tiene un trailer que no la vende bien. Ahora bien, cuántos cines la proyectarán en nuestro país? Es un detalle a tomar en cuenta, debido a la calidad que se desprende en su avance. 

la casa mágica

Al igual que las cintas de terror, el cine de animación tiene buena pegada en nuestra cartelera y también llegan pelas de todo el mundo. Esta cinta belga llamada Le Manoir Magique, estrenada el 2013, de hecho provocará que la familia vaya al cine con los más pequeños de la casa. La historia es sencilla, así que no hay pierde.

atacada, la teoría del dolor

El cine peruano estrena su cuarta película en lo que va del año. Dirigida por Aldo Miyashiro, esta cinta ha tenido una campaña promocional bastante agitada, que no solo se ha conformado con aparecer en redes sociales y en medios de comunicación masivo, también en colegios y universidades, en donde el propio el director y parte del elenco han realizado actividades con el fin de promover la lucha para que cese la violencia contra la mujer, que es el tema central de Atacada. Habrá que verla y confiar en el producto del chino.