País: Estados Unidos
¿De qué trata? Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.
- como para olvidar
Ayer recordé algo bueno dentro de la filmografía de Johnny Depp, pues ahora toca recordar sobre aquellas cintas funestas en las que se ha visto involucrado.
Esta debe ser una de esas películas en donde no se aprovecha el talento de los actores con los que se cuenta, ni el lujoso lugar que sirve como ambientación para la historia. Y es que pareciera que el director o guionista tuvieron poca fortuna para terminar la película y darle un decoroso desenlace, ya que hubo demasiada incoherencia y cabos sueltos que me dejaron con la interrogante: ¿en serio quisieron acabarla así?
¿Solo es el desenlace lo malo de la película? Creo que es el factor más relevante, debido a que uno esperaba un final más creíble y con mas sorpresa. Resultó tan obvio que me decepcionó, generando muchas dudas como para no fiarse mucho de ese tonto desenlace.
Lo catastrófico es que se desperdicia el talento de dos buenos actores, que lucen hasta desconocidos, sobretodo Depp, a quien no le sienta bien el papel de "matemático" ingenuo y hasta algo despistado. Creo que no le dijeron muy bien como es que debía interpretar a su personaje, porque en algunas escenas deja de lado aquel inocente hombre que debía ser, para convertirse en una especie de galán seductor, aunque obviamente en el final de la película, la historia era otra, no?
Quería llegar hasta este punto, el del supuesto desenlace. Se nota a leguas que el director no supo unir ciertas pistas y guiños que quiso dar a entender durante toda la película. El final obvio que parecía iba a ocurrir, desde el primer minuto de iniciada la película, se compensa con el absurdo epílogo, que deja un montón de cabos sueltos, sobretodo por ciertas incoherencias e irracionalidades que ocurren durante toda la historia. No se termina por explicar muchas cosas y la supuesta historia de amor entre los dos protagonistas, se termina por graficar como algo tan pero tan patético y redundante, que hubiera sido mejor si la terminaban sin los dos protagonistas juntos.
The Tourist muestra el bello paisaje veneciano. Una siempre hermosa ciudad, que presta sus clásicas calles y bien diseñados canales para mostrarnos una cinta de espionaje que por unos cuantos minutos, usa sus ambientes como paradero de los protagonistas y sus perseguidores. Flojas actuaciones, un guión que no se supo terminar bien y una expectativa insatisfecha por ver a dos buenos actores perdidos en una historia, es lo que deja esta película.
Dirigida por Florian Henckel Von Donnesmarck.