En este ranking no se considera a una película como mala. No es una lista sobre lo peor que se hizo en cine en este año, mas bien sobre esas cintas que generaron mucha expectativa y a la hora de la hora no ofrecieron lo que prometían. 
Seguramente muchos coincidirán en la opinión de que varias películas de esta lista hicieron los méritos suficientes como para estar presentes, o quizá algunos no estén de acuerdo. Lo cierto es que, recalcando, no se tratan de malas películas, sino que simplemente no cumplieron y quedaron como grandes decepciones en este año que se va.
annabelle

Luego de El Conjuro, todos esperaban que esta sea la cinta de terror del año. Lamentablemente fue toda una decepción. Muy poco que rescatar de la película (salvo la escena del ascensor), que no ofreció el miedo esperado y que mas bien aburrió en determinados momentos.

juegos del hambre: sinsajo parte 1

Se esperaba que siguiera la misma línea de las dos anteriores, pero aquí la saga sufrió un gran bache. No hubo mucha emoción, cero escenas de acción para una rebelión que solo quedó en teoría y no en la práctica. 

rec 4

La saga más exitosa del cine español llegó a su fin y no se pudo despedir en todo lo alto. Ya había ofrecido poco en las dos anteriores secuelas, así que se esperó una reivindicación en esta última entrega, pero fue más de lo mismo.

robocop

Aquí se pueden dividir las críticas.  Esta especie de remake o nuevo reinicio de la franquicia Robocop no agradó mucho a los nostálgicos ochenteros, pero no cabe duda que las escenas de acción estuvieron bien. Quizá hubieran usado otro nombre o basarse en otra historia, pero creo que Murphy no merecía un remake.

saint seiya: leyenda del santuario

Hubo mucha expectativa debido a los avances ofrecidos, en donde se mostraba gran calidad con respecto a la animación.  Solo eso se vio. La historia que buscaba narrar la batalla en las 12 casas de los caballeros del dorado, fue una total decepción. Muchos se sintieron burlados por lo ofrecido y con la idea de que este popular anime japonés no mereció una película así.

grace of monaco

A fines del 2013 se hablaba de que Nicole Kidman ofrecería un gran papel interpretando a Grace Kelly en esta cinta, pero hubieron tantos traspiés que terminó siendo una película de lo más decepcionante. Si bien es cierto que la película mala no es, se esperaba mucho de ella, por el elenco y por la expectativa que generaba el ver de nuevo a Nicole en un papel que explote su talento actoral. Una lástima.

the amazing spiderman 2

Esto es para agarrar con pinzas. A mi me gustó esta segunda entrega de la nueva saga del arácnido, pero no me llenó como esperaba. Y a SONY tampoco le agradó mucho el resultado final, tanto que a la fecha se habla de que el personaje regresará a Marvel, que despidieron a Andrew Garfield, que ya no habrá más películas sobre el súper héroe. En fin, no fue un buen año para Spiderman y ahora queda todo en manos de los productores de Sony y Marvel para ver qué futuro le espera. Una lástima.
Monuments Men

Quien dirigía era George Clooney, que venía ofreciendo buenas películas en dirección. Aquí se cayó totalmente, ya que no repitió el level ofrecido en anteriores producciones, pese a tener un elenco brillante. Unas de cal, otras de arena.

Sin City: A Dame to Kill For

Si no fuera por Eva Green, esta película no hubiera sido del todo agradable para mí. Fue como ver un apéndice de la primera película, es decir, nada nuevo, todo reciclado. No fue lo esperado.

300: rise of empire

Se esperaba algo igual o superior a la anterior, pero las escenas de acción no llegaron ni para ser comparadas con la primera. Habrá tercera parte?