#ElPerúQueQueremos

LET´S BE COPS

De lo malo, lo peor

Publicado: 2014-12-14
Hay películas que parecieran hechas solo para el chongo, sin importar el resultado de calidad que puedan desprender. Lo peor es cuando ves una cinta que intenta reflejar humor, copiando esquemas de anteriores películas que han tocado temas similares, y lo hagan mal. Agentes del desorden es un claro ejemplo de ello, siendo considerada, a mi gusto, de lo peor que se ha estrenado en el año.
policía bueno, policía malo

Basta con ver el trailer para predecir que la película no ofrecerá gran cosa. El entretenimiento del cual se basa, está constituido de viejos gags que sí han funcionado en otras cintas que tratan sobre policías bamba, solo que aquí no tienen mayor resultado debido a que no causan mayor novedad como para originar risa.

Un elenco casi desconocido, en donde los dos protagonistas congenian bien y se nota que existe buena química entre ellos pero no es suficiente para sacar adelante un guión muy ligero y muy poco creativo, en donde no se ve un afán por intentar mostrar algo distinto. Más bien, creo que su único objetivo es entretener al público que siempre le divierte ver este tipo de cintas y que no se molestan si les muestran más de lo mismo. Es por ello que muchas escenas son tan reiterativas, en donde se expone los típicos estereotipo que abundan en el cine comedia que por lo general abunda en el cine de Hollywood
Por ahí leía que era considerada una de las peores del año. Pienso que para tener tal honor deberíamos analizar a qué aspiraba este director al presentar esta cinta. Quizá solo buscaba llenar los ojos del público con un trivial entretenimiento y no se tan pretencioso, entonces comprendería que el calificativo de "peor película" no es justo, ya que su película no buscaba convertirse en siquiera una cinta de gran calidad. Si me dicen que intenta ser una gran comedia, pues diría que resulta entretenida por momentos pero que tranquilamente hubieran apostado por ser estrenada solamente en el mercado del DVD o Blu-Ray.
Conocida en Lima como "Agentes del desorden", esta cinta ofrece lo poco que puede dar, no teniendo de donde sostenerse y repitiendo un formato ya muy utilizado en el cine de género comedia, lo cual la hace predecible, sosa y hasta medio tonta, pero lo importante es que mantenga a su público objetivo entretenido y que pase un buen rato, porque si no es así, si que la embarró.

Dirigida por Luke Greenfield

Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.