Ya estamos a un poco más de un mes de que finalice este año y comienzan los típicos top ten de las mejores películas. Pues bien, iniciaré este largo especial del año con un reconocimiento a los carteles que fueron lanzados este 2014 y que pudimos ver en las salas de cine o en Internet. Es una lista que no pretende tener un primer lugar, mas bien el solo hecho de presentar cuáles fueron los pósters más originales, llamativos o impresionantes que pude ver durante el año y que pese a que la película no haya rendido como se esperaba, el cartel sí lo hizo.
Estos son los 10 mejores pósters cinematográficos del 2014.
filth

Una película que aún no se estrena en Lima pero que ha sido alabada en crítica en donde haya sido estrenada. El cartel guarda un concepto brillante, pero también sirve para vender el tono de la película: ingenio puesto al servicio de un poso oscuro, casi desesperado.

interstellar

El agujero de gusano como protagonista de este cartel, prodigio de colores y composición, un diseño tan audaz que ni siquiera necesita sacar la cara de ninguna de sus estrellas para asegurarse de que vayamos al cine.

venus in fur

La sencillez de la fotografía marca el estilo de este cartel. No hay necesidad de poner más cosas para darnos cuenta de que esta cinta del genial Roman Polanski será desafiante.

así en la tierra como en el infierno

Un símbolo francés que de cabeza representa algo espeluznante a comparación de su real significado. A ésto hay que sumarle la pila de calaveras que ayudan a darle más terror a la gráfica. Un ejemplo de que un cartel resulta más terrorífico que la propia película.

el gran hotel budapest

Una de las mejores películas del año para este blog. El cartel tiene todo ese aire que proyecta el cine de Wes Anderson. Y es que la película es como una maqueta que se muestra ante nuestros ojos, entonces cómo no tener a ese majestuoso hotel como el protagonista del póster. Una belleza.

Inside Llewyn Davis

Pareciera la portada de un disco de los 60s o 70s, en donde la frialdad de la imagen proyecta de gran modo lo que luego vemos en la película. Hasta el gato sale en el cartel!!

nebraska

Arriesgado. Es un cartel influenciado en la vieja escuela cinematográfica al igual que película en si. Es lo agradable del cine de Alexander Payne, que siempre busca darle un matiz diferente a sus películas y siempre logra el mismo resultado: brillantez.

borgman

Una película que no tiene fecha de estreno en nuestra cartelera. Esta cinta poco convencional es fielmente representada por un cartel que intenta llamar la atención en la rareza de su diseño. Y el arte de esta imagen concuerda con lo escrito por The Playlist: “surreal, espeluznante y oscuramente divertida”.

frances ha

El color le da un significado especial a esta película del 2013 que pude ver este año. El cartel es una escena de la película, lo cual representa con claridad al personaje protagonista y el color tan acertado que no necesita mayores detalles estilísticos.

godzilla

Sencillo y minimalista. Una representación que contiene un mensaje que cualquiera podría codificar: esta película sí será una fiel representación del Godzilla japonés. Y sí que lo fue.