#ElPerúQueQueremos

CABALLEROS DEL ZODIACO: LA LEYENDA DEL SANTUARIO

Poco tiempo para mucha historia

Publicado: 2014-09-19
Debo advertir que si aún no has visto la película, leas con mucho cuidado la apreciación que haré de la cinta a continuación, ya que contiene algunos spoilers y quizá no te ayude mucho seguir con ganas de verla. Para los que ya la vieron, deben saber que he visto la serie animada cuando era adolescente y seguí muy de cerca las películas y sagas que fueron apareciendo en el camino. 
una buena intención

Adaptar una saga tan grande como fue la de las 12 casas del santuario, era una difícil tarea teniendo en cuenta que el tiempo en cine es muy corto. Recordar que en la serie animada, cada casa tomaba siquiera unos 5 episodios, lo cual hace un total de 60 episodios (a lo mucho) el recorrido de las 12 casa, algo que en la cinta se intentó resumir en una hora. Ese quizá fue el error más saltante de toda la película.
Con esta salvedad, uno va al cine sabiendo que le van a ofrecer un resumen del resumen de dicha saga. Pero la buena intención que se vio desde un inicio, fue opacada por el falso rol protagónico de los que se supone eran las figuras estelares del show: Seiya y sus amigos.
¿Alguien vio pelear a Andromeda? El Fénix fue totalmente minimizado a una tonta participación que hundió por completo la imagen que siempre proyecto en la serie animada. Los caballeros dorados fueron más protagonistas que los de bronce, ya que solo fue vencido Máscara de la Muerte de Cáncer, quien no pudo tener personaje más ridículo. 
La mejor pelea de la saga estaba en la casa de Virgo, pero se zurraron olímpicamente en ella y prácticamente pasó desapercibida. Si uno se pone analizar, las peleas fueron nulas, salvo la ocurrida entre Camus vs. Yoga. Es ahí donde la película falló, ya que el núcleo de la historia siempre pasó por ver las peleas y los poderes de cada uno de los caballeros. 
El epílogo o final fue de lo más bizarro y hasta poco creíble. Desnudó por completo los errores de guión y se vio claramente que no hubo una buena disposición para adaptar esta saga al cine. La animación estuvo impecable pero falló la historia luego de la media hora transcurrida. Se hicieron cambios que perjudicaron el concepto que uno tenía de Caballeros del Zodiaco y los protagonistas no estuvieron al level que se les conoce.
No me mataron la infancia ni destrozaron la imagen que tengo de la historia. El único concepto que me queda es que no supieron adaptarla. Se marearon con el poco tiempo que tenían y ofrecieron un producto muy a la ligera. Se pudo hacer más, sí.  


Dirigida por  Kiichi Satou.


Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.