A lo largo de la historia del cine han aparecido películas que debido a su éxito, han optado por segundas, terceras y un número indeterminado de partes, en donde no es necesario que haya un hilo conductor entre cada cinta. También hay sagas que nacieron como tal, ya que su historia no alcanza para un film solamente, por ello vemos que existen con inicio y con final. 
De todas estas sagas, hay un buen grupo que quizá no sean conocidas. Me tomé la molestia de seleccionar 10, que pese a no ser tan fantásticas ni recomendables, engrosan ese gran listado de sagas cinematográficas que existe. 
¿Viste alguna de ellas?
EL VENGADOR TÓXICO

Una ciudad invadida que tiene el honor de ser la ciudad más contaminada por residuos tóxicos y un pintoresco personaje se convierte en superhéroe al caer en un barril de pestilencia tóxica. Se hicieron cuatro películas y la más recomendada es la primera.
Pueden ver esta película de culto de la Serie B, en el siguiente enlace:

AIRPORT 1975

La saga que inauguró el cine de catástrofes (y a la que tanto deben todos los films volcánicos, sísmicos y Apocalípticos que han llegado luego) narra las peripecias de los responsables de un aeropuerto, que deben hacer frente a todo tipo de desastres: desde un atentado suicida hasta el aterrizaje forzoso de un avión... sobre el Triángulo de las Bermudas. Se hicieron cuatro películas y la mejor de todas, para variar, es la primera.

aullidos

Una reportera inicia una investigación persiguiendo la huella de un violador. Pronto descubrirá que el criminal es en realidad un hombre lobo. Así arranca una de las sagas más longevas del cine de terror, que gira alrededor de la licantropía y en la que el miedo se mezcla con un saludable sentido del humor, hasta entonces poco explorado por el género. Se hicieron 8 películas, pero solo es recomendable la primera, ya que el resto son para el olvido.

children of the corn

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados. Basada en la novela Stephen King, se hicieron, inexplicablemente, nueve películas, siendo la primera de éstas la más recomendable.

cube

Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas. Se hicieron tres películas. La más recomendada es la primera, por su originalidad y por hacernos ver el lado perverso de las matemáticas.

jackass

Adaptación para cine del programa de la MTV de mismo nombre, en el que un grupo de descerebrados cometen locuras con la finalidad de hacerse daño y causar la carcajada entre el público. Quizá no sabías que se hicieron cinco películas para esta saga y recomiendo mucho la que salió en 3D, ya que aprovecharon al máximo todas sus técnicas.

la historia sin fin

Un clásico de los 80s. Bastian devora con pasión las páginas del libro 'La historia interminable', en las que una especie de Nada misteriosa está destruyendo el Reino de Fantasía. Pronto descubre que la supervivencia de este mundo depende de él. Quizá no debieron hacer una saga de ésto, ya que solo les recomiendo la primera cinta. Sus secuelas son para el olvido.

millenium

El periodista Mikael Blomkvist recibe un encargo del magnate Henrik Vanger, para seguir el rastro de la misteriosa desaparición de su sobrina. Con la ayuda de la hacker antisocial Lisbeth Salander (Noomi Rapace) iniciará una investigación que le hará descubrir los oscuros secretos del clan Vanger. La triología es tan perfecta que necesariamente debes ver las tres.

porkys

Antes de 'American Pie', Bob Clark inventó eso que ahora conocemos como comedia adolescente. Rozando los límites del mal gusto, narra las aventuras de un grupo de amigos desesperados por perder la virginidad. Se hicieron tres películas, siendo la primera la más recomendada. Para todos aquellos que miraban Función estelar.

Psicosis

El motel Bates, que dirige Norman Bates, un hombre que mantiene una peculiar relación con su madre, no solo es frío y poco acogedor. Además, si eres una mujer solitaria y te alojas en él, es probable que no vuelvas a casa. Innecesariamente se hizo una saga de esta cinta (cinco películas), valiendo más la primera, ya que las secuelas fueron un desastre.

bonus track: the human centipede

Para cerrar, una cinta que es catalogada como de culto, por su retorcido argumento. Se han hecho dos películas de esta saga y una tercera ya está pronto a estrenarse. Trata sobre un científico que intenta crear una especie de ciempiés humano, utilizando justamente a personas, para saciar su anhelo. La primera y la segunda distan mucho en la historia y personajes, pero la idea principal permanece. ¿Cómo será la tercera?