#ElPerúQueQueremos

Nowhere boy (2009)

Antes de ser un Beatle

Publicado: 2013-12-08
The Beatles es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, la gran mayoría de sus discos son obras de arte que perduran hasta la actualidad, experimentaron con drogas, creían en la magia espiritual,  ocasionaron toda una revolución en su época, Yoko Onno tuvo cierta culpa en su separación,  Lennon fue asesinado un 8 de diciembre, pero pocos conocen como es que llegaron a ese status. Esta película nos muestra los inicios de John Lennon y como es que llegó a formar  la mejor banda de la historia musical.
John lennon

"Nowhere boy" gira en torno a la vida de John Lennon antes de formar The Beatles. El título de la cinta es el nombre de una de sus canciones llamada "Nowhere Man", que  fue modificada en la última palabra por obvias razones (creo que se sobrentiende). 

Basado en una obra biográfica escrita por la media hermana de John, llamada Julia Baird, vemos a un Lennon joven, colegial, sin ningún tipo de pasión hacia la música. Tiene que ocurrir un hecho lamentable para que el destino ponga en el camino a su madre, quien lo había abandonado de pequeño, quedando bajo el cuidado de su tía Mimi

Julia, el nombre de su madre, es su fuente de inspiración, tanto en lo musical como en lo lírico, Lennon basa todo lo aprendido tras su aparición. Si bien es cierto, no fue fundamental en su crecimiento, sí lo fue en el desarrollo de su carrera musical y en la pasión que le puso a ésta. Ella le enseñó la música desde su particular punto de vista. También conocemos como es que Paul Mccartney ingresa a la vida de Lennon. Un chico que perdió a su madre y que le enseña ciertos secretos de la guitarra, ya que John no sabía tocar muy bien. Ellos armaron, The Quarrymen, la banda que antecedió a The Beatles.

Se muestra la personalidad de John, como un rebelde desenfadado, percibiéndose la falta de una brújula que oriente su camino. Al conocer a  su madre, su conducta, visión y su forma de ver las cosas cambiarán.  Julia fue fundamental para forjar el carácter que Lennon dio a conocer al mundo  con The Beatles y mucho después en su carrera en solitario.

Es una película que muestra  algo más de la vida de uno de los integrantes de mi banda favorita. Si te gustan los Beatles, y te gusta Lennon, DEBES ver la película. 


Dirigida por Sam Taylor Wood.



Escrito por

Omar Cáceres

No me considero crítico, solo escribo lo que me deja una película. No suelo ser técnico, utilizo el lenguaje que cualquiera usaría.


Publicado en

CINEFILIA

Espacio donde opino sobre películas de hoy y siempre, sin usar lenguaje técnico como para que no te aburras al leer.